Sangre Fresca – Noticias: Ewigkeit. Nemecic. Black Mood.

Ewigkeit acaba de lanzar la canción regrabada ‘Lightspeed Evolution’ en Youtube. La canción es parte del nuevo proyecto de Ewigkeit: un relanzamiento: en 1999, Ewigkeit lanzó el segundo álbum «Starscape», un álbum de Symphonic Black Metal de gran alcance y ambición, pero con una calidad de sonido casi imperceptible. Ahora, en 2019, Ewigkeit presenta «Starscape 2.019», una regrabación completa del álbum original.

Con temas épicos como ‘Point of Origin’ (¿el primer vals de Black Metal?), ‘Unveiling The Mystery’ o‘Legend of Keshara’, el sencillo inspirado en el Death Metal sueco ‘Lightspeed Evolution’ o el clásico sublime ‘Space Symphony’; ahora todo ello está en su forma originalmente destinada para finales del siglo XX.

El hombre detrás de Ewigkeit, James Fogarty, afirma: «Es la primera canción que estoy compartiendo, y pasó de ser una canción que literalmente había olvidado que existía a ser uno de mis favoritas personales en el álbum totalmente regrabado y reproducido Starscape 2.019».

Los temas líricos son reflejos del pasado oscuro y una mirada hacia el futuro desconocido en los reinos del más allá. Fogarty, dice: «Hace 20 años, escribí y grabé un álbum llamado Starscape; fue tremendamente ambicioso para mis escasos comienzos y amplié con elementos de la orquesta y agregué una sensación futurista para el tema espacial. Pensé, y sigo pensando, que la música era genial y el material era original» Sin embargo, se hizo difícil escuchar después de algún año. James explica, además: «¡No pude escucharlo en unos pocos años, porque la producción de mi primer álbum fue virtualmente de una calidad de sonido pésima (incluso para el Black Metal de los 90)!»

Él presenta con orgullo «Starscape 2.019»: «20 años desde que mi adolescente lo grabó, les presento Starscape 2.019, un producto muy mejorado y pulido con el que estoy muy satisfecho y ahora estoy orgulloso».

Ewigkeit es el proyecto en constante cambio del multi-instrumentista británico James Fogarty (In The Woods, Old Forest, Jaldaboath y otros). Comenzando como un proyecto de Black Metal a mediados de los 90, el proyecto ha pasado de Symphonic Black Metal a Industrial a 70’s Space Rock y de regreso en los muchos años de su existencia en constantes idas y venidas.

A continuación podéis ver la portada y el tracklist de «Starscape 2.019».

01 – Point of Origin
02 – Unveiling the Mystery
03 – Legend of Keshara
04 – Return of Planet ‘X’
05 – Deviant
06 – Lightspeed Evolution
07 – Starscape
08 – Capsule
09 – Birth of Horus
10 – Space Symphony

«Starscape 2.019» está disponible en pre-order ahora desde www.deathtomusic.com. El álbum se lanzará digitalmente en todas las plataformas digitales para comprar y en streaming el 23/08/19 y en CD el 23/09/19.


El grupo de Death Metal melódico finlandés, Nemecic, presenta sus primeras canciones nuevas desde el álbum debut de 2017 «The Deathcantation». El nuevo sencillo también sirve como introducción al nuevo vocalista de la banda, Aki Salonen (Gloria Morti), quien reemplazó a Henry Hämäläinen (Shade Empire) el año pasado. El sencillo se grabó a principios de este verano en el SoundSpiral Audio de Juho Räihä’s (Swallow the Sun, Gloria Morti, etc.).

La canción principal ‘Wardenclyffe‘ lleva el nombre de la torre de transmisión inalámbrica, pero en última instancia, inacabada de Nikola Tesla. La letra de la canción trata sobre sueños no realizados y el miedo a los mismos. El lyric video de la canción fue creado por Anssi Korhonen y está basado en la portada del baterista Niko Anttila.

El segundo single es una versión del clásico de 2003 de Type O Negative ‘I Don’t Wanna Be Me’, que también fue cubierto por la banda de metal estadounidense Trivium a principios de este año. La banda comenta: “Ya habíamos elegido la versión hace más de un año, pero Trivium lanzó su versión dos semanas antes de que supuestamente ingresáramos al estudio. ¡Afortunadamente, el impacto duró poco ya que nuestra versión resultó ser claramente superior!»

A continuación podéis ver la portada del single «Wardenclyffe», el cual incluye ambas canciones.


La banda alemana de Sludge, Black Mood, sacudieron el Party San Open Air de este año el sábado por la mañana frente a 2.500 fanáticos, y ahora han anunciado la fecha de lanzamiento de su próximo álbum «Toxic Hippies II», que se lanzará en septiembre en formato digipak a través de Black Sunset / MDD.

La banda también ha anunciado que «Toxic Hippies II» será un poco más duro y desinhibido que el álbum anterior de 2016, pero sin comprometer su explosiva mezcla de Pantera, Down y Crowbar.

La portada de «Toxic Hippies II» es la siguiente:

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.