Sangre Fresca – Noticias: Thrashfire. Fateful Finality. Nightfell. Confessions of a Traitor.

La más relevante banda turca de Thrash Metal en la actualidad, Thrashfire, acaban de revelar la portada, tracklist y primer single de adelanto de lo que será su segundo álbum que llevará por título «Into the Armageddon» que saldrá editado a través de Xtreem Music el próximo 10 de Octubre en formato CD.

Thrashfire surgieron en 2006, lanzando su 1ª demo en 2007, un promo EP en 2010 y su primer álbum «Thrash Burned the Hell» en 2011. En 2015, la banda fichó por Xtreem Music y lanzó un nuevo EP titulado «Vengeance of Fire». Thrashfire ha tocado con bandas como Destruction, Artillery, Rumble Militia, Venom Inc, así como numerosos shows en Turquía y una mini gira por Alemania en 2017, donde retornarán en Noviembre de 2019 para tocar en el True Thrash Fest Hamburg.

«Into the Armageddon» es su segundo larga duración, con magnífico arte a cargo de Ozan Yildirim (Deadhouse Studio), es sin duda su mejor trabajo, un opus de Thrash Metal intenso e infernal que a buen seguro hará las delicias de amantes de grupos como Kreator, Dark Angel, Slayer, Sodom…

La portada, el listado de temas para «Into the Armageddon» y el primer adelanto, titulado ‘Wisdom of Sacrilegious’, son los siguientes:

01. Pure Devastating Necromancy
02. Katacomb (The Kingdom of Ressurrection)
03. Dybbukim
04. Wisdom of Sacrilegious
05. Supreme Command
06. Through the Crimson Darkness
07. Slaughtered By Hellgoats
08. Post Apocalyptic Holy Terror
09. High Heel in the Hell
10. Into the Armageddon


 

El enfoque estilístico de la banda de Thrash Metal, Fateful Finality, es inconfundible, mientras que su fuerte individualidad e inteligencia compositiva siempre sorprende. Siendo amigos cercanos desde el jardín de infancia, Simon Schwarzer (guitarra, voz), Patrick Prochiner (guitarra, voz) y Philipp Mürder (bajo) fundaron la banda en 2007 junto con la baterista Mischa Wittek. Desde entonces se han unido, con todo el poder y en la misma dirección.

Desde el principio, una de las características más notables de la banda ha sido los diversos estilos de canto. Simon Schwarzer es responsable de las voces ásperas, mientras que Patrick Prochiner se encarga de las voces limpias creando una contraparte elaborada. Muchas de las canciones de Fateful Finality viven en esta fricción elegida deliberadamente y muy probablemente puedan considerarse artísticamente como una mezcla magistral entre mundos sonoros de bandas como Machine Head, Exodus, Lamb Of God, Testament o The Haunted.

Como ya fue el caso en «King Of Torture», «Battery» y «Mankind», Fateful Finality disparan un Thrash Metal muy poderoso en «Executor» que van desde el ritmo rápido (‘Fire And Brimstone’, ‘The Raid’) al Groove (‘Rot’) y además, presentan una pista de Death Metal sorprendentemente moderna ‘They Breed The Dead’.

Líricamente, los músicos están lejos de ser unos tipos simples y livianos. A menudo, están lidiando con los siete pecados capitales que también se expresan en la portada detallada de «Executor». Ciertamente, esta cautivadora banda y su nuevo álbum tienen mucho que ofrecer y estarán muy presentes en el futuro. Sin duda, Fateful Finality tienen la energía y la calidad musical para hacerse un nombre internacionalmente. En ese camino, «Executor» seguramente se convertirá en otro hito en la historia de su banda.

«Executor» verá la luz el próximo 11 de octubre, tanto en digipack como en formato digital.
 
A continuación, podéis ver la portada y escuchar el recien estrenado nuevo single, titulado ‘Fire and Brimstone’.
 


Nightfell – la creación de Todd Burdette (Tragedy, His Hero Is Gone, Warcry) y Tim Call (Mournful Congregation, Sempiternal Dusk, Weregoat) – se están preparando para lanzar su tercer álbum, titulado «A Sanity Deranged». Con el disco a un mes para su lanzamiento a través de 20 Buck Spin, la canción principal ‘No Life Leaves Here’ acaba de ser estrenada en streaming.
 


Confessions of a Traitor lanzarán su álbum debut «Guided» el 18 de octubre a través de Sliptrick Records.

‘Ocean Air’ es el primer sencillo del álbum, lanzado junto con un video. El guitarrista Jacob Brand dice de la canción: «Cuando nuestras acciones o cargas juegan en nuestras mentes, el temor de arrastrar a otros a nuestra perspectiva negativa a menudo contribuye a alejar a aquellos que nos importan». Añade: «Tenemos que darnos cuenta de que hay siempre alguien allí para nosotros, y pedir ayuda no es debilidad».

El disco de 12 pistas es un viaje de exploración musical y un refinamiento de la banda hasta el momento, lleno de la energía de sus actuaciones en vivo, una pesadez cruda y altísimos ganchos melódicos en los que la banda ha ganado notoriedad. Líricamente, es una expresión de los elementos positivos de nuestra psique oscura y las pruebas que todos finalmente tenemos que soportar.

Con las aportaciones de Ryan Kirby de Fit For a King y Scott Kennedy de Bleed From Within, la banda ha formado lazos con otros músicos que comparten sus valores de trabajo duro, honestidad, positividad y fe. La intención de la banda con «Guided» es difundir un mensaje de creencia y autoestima, y ​​dejar al oyente sabiendo que siempre habrá esperanza.

A continuación, podéis ver la portada de «Guided» y escuchar el primer single.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.