Sangre Fresca – Noticias: Paganizer. Mora Prokaza. Neurosis. The Secret.

Después del éxito del histórico álbum de Paganizer, «Land of Weeping Souls», Rogga Johansson y su equipo han llevado las cosas a un nivel superior, trabajando más duro que nunca para presentar un álbum con las mejores cualidades posibles por las que la banda es conocida a lo largo de los años. Con ilustraciones asombrosas del maestro Dan Seagrave, se han tomado medidas para garantizar que de ninguna manera nada se quede corto con este lanzamiento. Musicalmente, es la misma máquina aplastante de Death Metal cargada de ganchos y riffs pegadizos que se incrustan en tu memoria durante eones mientras cambian los tempos con destreza sin soltar la brutalidad. Este es el Death Metal sueco en su máxima expresión. La fiebre maníaca se templa maravillosamente con pistas reflexivas y sombras de anhelante melancolía, algo en lo que Rogga Johansson se está volviendo experto, como lo demuestra su reciente material en solitario. «The Tower of the Morbid» destaca entre sus pares por crear un Death Metal perfecto y atemporal destinado a los fans de todas las escuelas, antiguas y nuevas.

«The Tower of the Morbid» verá la luz el próximo 1 de noviembre a través de Transcending Obscurity Records.

A continuación podéis ver la portada y el listado de temas.

1. Flesh Tornado
2. Apocalypse Writings
3. Cannibal Remains
4. Drowning in Sand
5. Redemptionless
6. They came to Die
7. Rot Spreads
8. Beneath the Gauze
9. The Tower of the Morbid
10. Purge the World
11. Demented Machines

Además, Paganizer han estrenado el primer adelanto de su próximo trabajo, titulado ‘Apocalypse Writings’.


Season of Mist se enorgullece en anunciar la firma de la nueva formación de Black Metal, Mora Prokaza. El dúo bielorruso se encuentra actualmente en estudio escribiendo su nuevo álbum que se lanzará en 2020 a través de Season of Mist.

Mora Prokaza comenta sobre la firma: «Vinimos aquí para continuar haciendo nuestra música con nuevos poderes. Nada es más importante que la continuación de la creación de composiciones poderosas. Ahora, con Season of Mist, estamos abriendo un nuevo capítulo en nuestras obras. Nuestra principal tarea conjunta es no traicionar el arte y mostrar que en el mundo moderno todos podemos escuchar el nuevo black metal y las nuevas formas de música metal».

Si no estás familiarizado con el trabajo de Mora Prokaza, puedes escuchar el último vídeo que lanzaron, a continuación.


Neurot Recordings se enorgullece de volver a publicar la colaboración histórica entre Neurosis y Jarboe, el extenso álbum que ahora se retransmite en su totalidad antes de su lanzamiento mundial oficial este viernes. Lanzadp originalmente en 2003, esta versión renovada de Neurosis y Jarboe está completamente remasterizada por Bob Weston y presenta ilustraciones completamente nuevas creadas por Aaron Turner.

Cuando se superponen dos esferas independientes y distintas, la elipse resultante tiende a enfatizar las características más llamativas y poderosas de cada cuerpo. Tal es el caso de esta colaboración particular entre los pioneros de la música pesada Neurosis y el intérprete multifacético Jarboe, que actuó en Swans y que ha colaborado con una variedad de personas como Blixa Bargeld, JG Thirlwell, Attila Csihar, Bill Laswell, Merzbow, Justin K. Broadrick, Helen Money, el padre Murphy y muchos otros. Los músicos se extraen unos de los otros los sonidos más desgarradores e inusuales jamás escuchados por ninguno de los artistas en aquel momento; un sentimiento que también suena fresco unos quince años después.

Steve Von Till de Neurosis explica la idea detrás de la remasterización; «Bob Weston [Chicago Mastering Service, y miembro de Shellac] trabajó estrechamente con Noah [Landis, Neurosis] para hacer que estas nuevas versiones suenen tan bien como fuera posible. Noah tiene el oído crítico más entrenado. Grabamos esto nosotros mismos con Pro Tools a nivel de usuario en ese entonces, para poder experimentar en casa obteniendo diferentes sonidos y escribir espontáneamente. La tecnología ha recorrido un largo camino desde entonces y pensamos que podríamos ejecutar la mejor conversión digital a analógico y confiamos en Bob Weston para poder sacar lo mejor de ella… Esta nueva versión masterizada es un poco más abierta, con una mejor imagen estéreo y un mejor tratamiento de ecualización final».

Continúa comentando sobre la portada original, «Aaron sintió que podía crear algo que unificara la energía de Jarboe y Neurosis de una manera elegante. Dejamos que haga lo suyo y creo que definitivamente se ha sumado al misterio del álbum y lo ha llevado a otro nivel con respecto al resto de nuestro catálogo».

La remasterización de Neurosis y Jarboe se estrenará en todo el mundo este viernes 2 de agosto a través de todos los proveedores digitales, en CD y, por primera vez, en vinilo, a través del sello de Neurosis, Neurot Recordings. El LP se ha imprimido en colores plateados metálicos y negros para sus distribuidores en EE. UU. Y en la Unión Europea, en rojos y negros transparentes, exclusivamente para pedidos por correo. Deathwish Inc. compartirá exclusivamente el LP en rojo transparente y dorado metálico opaco.

En el siguiente enlace podéis escuchar el álbum al completo.

https://neurosis.bandcamp.com/album/neurosis-jarboe-remastered

La nueva portada de «Neurosis & Jarboe» es la siguiente:


Después de separarse de Tommaso Corte, quien tocó con la banda entre 2010 y 2019, The Secret acaba de anunciar la incorporación del nuevo baterista Guido Zima Montanarini a las filas del grupo.

La nueva formación de la banda hizo su debut oficial recientemente. Está disponible un video de batería grabado en la actuación en el Festival Sherwood de Padua, Italia.

The Secret están trabajando actualmente en nuevo material y se embarcarán en una serie de conciertos en festivales por Europa a finales de este otoño.

  • 05.10.19 – Festival Soulcrusher // Nijmegen, NL
  • 12.10.19 – Festival Drone To The Bone // Ginebra, CH
  • 17.11.19 – Tyrant Fest // Oignes, FR

The Secret regresó el año pasado con el lanzamiento de su primer nuevo material de estudio en seis años, después del lanzamiento del 2012 «Agnus Dei». «Lux Tenebris» fue lanzado a través de Southern Lord el 31 de agosto de 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.