Crítica: Wormed – Metaportal (2019)

Ya no había lugar donde ir. El Big Crunch se había iniciado. Los mejores científicos de la Tierra trabajaban a contra reloj. Intentaban hallar una solución para parar las consecuencias de la contracción del cosmos, que acabaría con la extinción de todo lo que existe. Después de tantísima especulación sobre el tema, consiguieron fabricar un portal espacio temporal. Si podían viajar al pasado, tal vez tendrían más tiempo para estudiar y entender el suceso, pudiendo parar la hecatombe. Como era de esperar, al saltar la noticia, el pánico se adueñó de la población civil, creando un incontrolable caos a nivel global. Las calles se tiñeron de sangre mientras que el apocalipsis parecía llegar sin remisión…
Bienvenidos al universo de Wormed.

El 19 de julio de 2019, Season Of Mist lanzó el nuevo E.P de los titanes del Technical Brutal Death Metal Wormed llamado «Metaportal».

El grupo lo forma: Guillemoth (bajo), Phlegeton (voz), Migueloud (guitarra), V-Kazar (batería).

Pues, así como quien no quiere la cosa, los de Madrid lo han vuelto a conseguir. En poco más de un cuarto de hora, la frescura y la técnica se juntan con la violencia más incontrolable, creando un engendro único. Desde mi punto de vista, cualquier metalhead extremo que se precie, debe de quitarse el sombrero ante los madrileños. Por supuesto, siempre habrá ese puñado de personas que tan solo por ser de España, piensen que no merecen la pena. Pero bueno, supongo que se contentarán hasta la muerte con las bandas que salen en las portadas de las revistas más mainstream. Como era de esperar, el asalto se caracteriza por una cantidad de giros musicales realmente asombrosos, aunado a un aura de opresión cósmica que asfixia al más pintado. La producción está a la altura de las circunstancias, siendo baja y gruesa. El artwork, en consonancia con el concepto musical del cuarteto, resulta sobrio y grandilocuente. Emana ciencia ficción por los cuatro costados, alejándose de los típicos tópicos de género. Este humilde redactor muere de placer cuando se tropieza con propuestas así.

Devastadores hasta decir basta son las seis cuerdas de Migueloud. De verdad, que capacidad tiene para crear riffs. Impresionante. Las pulsaciones se acelerarán de forma peligrosa gracias a los ataques de fluidez y enrevesamiento. Aunque no debemos olvidar los latigazos puntuales de tremolo picking y dobles armonías.

Phlegeton con sus cavernosos registros os desollará sin compasión. ¿Clean vocals decís?, por el amor de Odín, que son un conjunto de música radical de verdad. Por supuesto que no.

Poca broma con la labor de V-Kazar. La percusión es desenfrenada, mas sobre todo dinámica. ¿Podréis con la ración que os da de «golpes relámpago» y cambalaches imposibles?

Señoras y señores, ante tal OBRA MAESTRA poco más puedo decir. De lo mejor del año. Y sí, destaco todos y cada uno los cuatro temas que componen el Extended Play. ¡COMPRADLO YA!