Crítica: Bestialord – Black Mass Wedding (2019)

En el año 2016 se fundó la banda de Doom / Death Metal, Bestialord, en la cual militan ex miembros de Manilla Road y actuales miembros de Sanctus Inferum. Dos años más tarde lanzaron su álbum debut “Law of the Burning” y el pasado 20 de junio, editaron su segundo álbum de larga duración, titulado “Black Mass Wedding”, a través del sello GrimmDistribution.

La formación de Bestialord está conformada por Mark Anderson (guitarra, voz), Chris Johnson (batería) y Rob Harris (bajo).

Lo primero que llama la atención en “Black Mass Wedding” en una primera escucha es que Bestialord han ganado en fuerza y potencia, e incluso han optado por dejar de lado sus elementos mas Doom en beneficio de un proto-Black Metal, algo que ya incluían en su anterior disco, pero que actualmente cobra mucho más protagonismo, tanto en riffs como en el registro vocal.

Por lo que, dicho esto, en “Black Mass Wedding” nos vamos a encontrar con riffs de corte ochentero y que perfectamente se puede decir que están enraizados en el Speed Metal de carácter más thrasher, acompañados por una gran cantidad de solos de guitarra que aportan mucho dinamismo al conjunto del álbum y que contienen cierta esencia de los setenta.

En cuanto a la sección rítmica, esta en ningún momento opta por una gran velocidad, si no que se trata de una batería que marca los ritmos de una manera relativamente sencilla, pero tremendamente efectiva. Aunque encontraremos alguna que otra sección donde si se pisa el acelerador, pero en contadas ocasiones.

El registro vocal se trata de un rasgado de tonos medios, muy similar al de aquellas primeras bandas que dieron forma al Black Metal, tales como Bulldozer o Hellhammer.

En definitiva, Bestialord han dado un buen salto desde su anterior álbum. “Law of the Burning” estaba muy bien, pero “Black Mass Wedding” se encuentra varios puntos por encima.