Crítica: Superstition – The Anatomy of Unholy Transformation (2019)


Al término del conjuro, el poderoso mago consiguió sacar a La Muerte de su reino. Estaba dispuesto a vencerla. De esta forma, no solo conseguiría que fuese su esbirro, sino también la tan ansiada mortalidad. El combate era asombroso a la par que espeluznante. Ejércitos de muertos aparecieron para defender a La Parca. Se formó una especie de remolino de cadáveres alrededor del brujo. A pesar de su increíble poder, los fiambres acabaron por desmembrarlo devorando su alma. La humanidad jamás podría controlar al ente más temido de todos los tiempos…
Bienvenidos al universo de Superstition.

Los Death Metaleros Superstition, lanzaron su primer L.P «The Anatomy of Unholy Transformation»el pasado 21 de junio de 2019 gracias al sello 20 Buck Spin.

El grupo lo conforma: D.J. (bajo), D.M. (batería), K.M. (guitarra, bajo, teclado), L.S. (guitarra y voz).

El debut de los americanos, nos devuelve directamente a la primera época del «Metal Muerto». Al leer esto, no penséis que estamos ante un clon más dentro de la infinita marabunta de bandas. El cuarteto, a pesar de que muestra claramente influencias sobre todo de los antiguos Morbid Angel tienen personalidad propia. Lo que más ha llamado la atención de este humilde redactor, ha sido en el buen sentido de la frase, lo alargados y cambiantes que llega a ser cada riff ejecutado. Toda una gozada sí señor. La producción es orgánica y completamente real. Por otro lado, la portada a pesar de tirar de típicos tópicos resulta fresca y siniestra.

La malevolencia en las seis cuerdas es una maravilla. No faltan los momentos fluidos y los ataques de tremolo picking. Las dobles armonías van a cuentagotas, pero no son inexistentes. Mención aparte, merecen los solos. Es imposible hacerlos más punzantes.

¿Sorpresas en las voces? Pues la verdad es que no. Los growls de L.S os desollará el alma sin ningún tipo de miramientos.

Dinámica a más no poder es la percusión. Predomina claramente la celeridad, sin renunciar a los siempre necesarios cambalaches a mi tempo.

Destacaría ‘Spiritual Sunderance’. En esta tonada, se nota el peso que tanto el «Ángel Mórbido» como los todopoderosos thrashers Slayer tienen en la forma de componer de los de Estados Unidos.

Buen inicio de carrera que gustará a los amantes de la mejor vieja escuela del género.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Spotify

Youtube

Facebook 20 Buck Spin

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.