Crítica: Torture Ascendancy 1307 – D.E.M.O.S (2019)

El Vaticano había sido incendiado. Las llamas eran tan enormes, que parecía que lamían el firmamento. Todas sus riquezas y secretos inconfesables estaban calcinándose junto con sus inquilinos, que corrían despavoridos cual pollos sin cabeza envueltos en fuego. Justo en el centro de la ciudadela, un sacerdote miraba complacido la masacre. Sus facciones comenzaron a contorsionarse de forma horrenda, hasta que al fin dio a conocer su verdadero rostro. Era Lucifer. Al fin, se había encargado de calcinar ese nido de víboras…
Bienvenidos al universo de Torture Ascendancy 1307.

Los Blackened Death Metaleros, tras 7 largos años de espera, publicaron el 17 de julio de 2019 su segundo L.P «D.E.M.O.S».

El combo lo forma: Jasin (bajo), Isaiah (batería), TJ (guitarra), Chrisom Infernium (voz), Don (guitarra y voces).

Ante obras así, uno solo puede hacer una cosa: arrodillarse y reverenciar a sus creadores. ¡VAYA DISCAZO! Independientemente de etiquetas, ¡esto sí que es Metal Extremo! Las canciones, rebosan intensidad por los cuatro costados, exhibiendo una elaboración extraordinaria. No contentos con eso, y sin llegar a ser ni mucho menos un grupo de Technical, os aseguro que el cuarteto sabe tocar realmente bien sus instrumentos. ¿Qué más se puede pedir? Yo creo que con tales atributos, nada. La producción es «aguda» y nítida. Si acaso, lo único que llega a flojear un poco es el artwork. Al menos en mi caso, la portada no me ha llamado absolutamente nada la atención.

Con cada nota que salen disparadas de las seis cuerdas de TJ y Don, descubriréis el significado real de maldad sónica. Sus incontables y constantes giros os dejarán rotos. Degustaréis riffs fluidos con cierto toque de disonancias si la ocasión lo requiere. Además, los ataques de tremolo picking son geniales. Los solos no aparecen demasiado, mas cuando lo hacen, ay madre, agarraos que vienen curvas.

Pocas veces he oído unos registros vocales más blasfemos e iracundos. Podréis alucinar con tres tonos diferentes: growls, shrieks y alaridos desesperados difícilmente descriptibles.

De normal, las cuatro cuerdas pasan desapercibidas. No obstante, en ‘Extinction of the Sun and Will’ hallan su momento de gloria.

La percusión va a todo tren. Amantes de la velocidad, garantizo que quedaréis realmente satisfechos con la faena de Isaiah.