Sangre Fresca – Noticias: Beyond Creation. Abythic. Havens.

¡El baterista de Beyond Creation, Philippe «Tyrant» Boucher, ha compartido una compleja interpretación de batería para la canción ‘The Afterlife’ a través de la revista Sick Drummer! La canción pertenece al último lanzamiento de la banda, «Algorythm», que fue nominado a un premio JUNO (Grammy canadiense) y recientemente ganó un premio de la música independiente por «Mejor álbum de Metal / Hardcore».


Los Death Metaleros alemanes Abythic acaban de revelar el arte de la portada, tracklist y primer single de adelanto de lo que será su segundo álbum que llevará por título «Conjuring the Obscure» que saldrá editado a través de Xtreem Music el próximo 11 de Septiembre en formato CD y 12″LP.

Abythic surgieron en el año 2015, año en el que lanzaron su primer EP «A Full Negation of Existence», seguido de su primer álbum completo «Beneath Ancient Portals» en 2018 a través de Blood Harvest Rec. Este nuevo álbum «Conjuring the Obscure» es una obra conceptual de oscuro y pesado Death Metal, dividida en cuatro capítulos, donde la parte vocal de reparte entre otros tantos vocalistas y donde estilísticamente recorren desde el más pesado Death Metal finlandés, hasta el Death Metal de Florida y donde podemos encontrar influencias de grupos como Abhorrence, primeros Asphyx, Demigod, Morgoth, Purtenance, Massacre

El listado de temas y la portada para «Conjuring the Obscure» son los siguientes:

1. Eternal Chaos Will Rise
2. Order of the Gash
3. Shrouded in Perpetual Darkness
4. Ruins in a Wasteland of Visions
5. Drifting Among Shadows
6. Coronation By the Burning Winds
7. Shadows of Becoming Might
8. Let the Purge Begin

A continuación, podéis escuchar el primer single, titulado ‘Shrouded in Perpetual Darkness’.


Filadelfia, Pensilvania, se ha hecho conocida por su alto índice de pobreza, uso de drogas y delitos violentos. Es menos conocido por contener el Parque Fairmount, uno de los sistemas de parques urbanos más grandes de los Estados Unidos, y el Parque del Valle Wissahickon, un poco más pequeño, este último ha sido elogiado en escritos de Edgar Allan Poe y Walt Whitman. Es en el borde de este valle donde nació Havens, proyecto de Black Metal atmosférico de un tal Daniel Donahue.

«Me siento fácilmente abrumado por la velocidad de la vida cotidiana, pero hay algo muy calmante acerca de poder alejarme de todo», ofrece Donahue. «Puedo dar un paseo de cinco minutos y dejar atrás a todas las sirenas y la gente, y estar completamente solo, con nada más que el sonido de arroyos y pájaros».

En el nuevo álbum de Havens, «On The Verge Of Collapse», esta dualidad se manifiesta de inmediato, pasando por el Black Metal y pasajes de Post-Rock. Hay una urgencia en las canciones que surgen de la ansiedad y los miedos de Daniel, moderados por momentos de respiro.

Sobre la inspiración para el álbum, Donahue afirma: «Pasé mucho tiempo examinando mis peores temores, entre ellos, mi propia mortalidad, y cómo los enfrenté. Es introspectivo, pero también hay algo de política porque creo que ‘lo personal es político ‘, así que no hay manera de separarlos».

Con los llamativos riffs del creador y la fuerte convicción vocal en todas las pistas, los elementos se funden en un sonido primordial para los fans de Wayfarer, Panopticon, Alcest, Falls Of Rauros o Saor. Los elementos clásicos del Blackened Death Metal melódico sueco que recuerdan a los primeros Disecction y a At The Gates explotan a lo largo de «On The Verge Of Collapse», mientras que también se puede sentir un cierta influencia del Hardcore Metal e influencias de bandas como Zao, Spread The Disease o incluso Misery Index.

«On The Verge Of Collapse» ya se encuentra disponible en formato digital en el Bandcamp de Havens.

https://havens.bandcamp.com/album/on-the-verge-of-collapse

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.