Memorias de un No Muerto: Pressor – Grave Full of Weed (2012)

De las cenizas de la banda rusa Leaden Sky nacieron Pressor en el año 2010, practicando un estilo entre Sludge y Doom Metal. En otoño del año 2011 grabaron su primer EP, titulado “Grave Full of Weed” y fue lanzado en mayo del 2012, a través de Addicted Label. A continuación, podéis leer su respectiva reseña.

La formación de Pressor a día de hoy consiste en Stan Vasiliev (guitarra, voz), Anton Khmelevsky (guitarra, voz), Denis Zarutsky (bajo) y Danya Kornev (batería), mientras que durante la grabación de “Grave Full of Weed”, la banda consistía en un trío formado por Stan Vasiliev (guitarra, voz), Anton Khemelvsky (guitarra) y Old Ell (bajo).

“Grave Full of Weed” consta de una intro y cuatro canciones con una duración total aproximada de 35 minutos, en los cuales se suceden los riffs de corte psicodélico y muy enraizados en el Doom y el Occult Rock setentero, sobre todo, este último, en cuanto a solos de guitarra se refiere, mientras que sus líneas más pesadas se tratan de riffs de carácter Sludge, tremendamente asfixiantes y opresivas. No encontraremos grandes cambios en la estructura de los temas, a pesar de que las canciones sobrepasan todas ellas los cinco minutos, pero ni falta que hace, pues de esta manera consiguen crear una atmósfera totalmente viciada.

La sección rítmica se mueve, mayoritariamente, a través de ritmos pausados y de corte muy rockero y doomie.

El registro vocal es lo que más sorprende a lo largo de este EP, siendo este un gutural grave, aportando ese toque podrido que necesitan los riffs que se encuentran a lo largo de todas las composiciones.

En definitiva, se trata de un buen debut que hará las delicias de todos los amantes de los sonidos más Doom y rockeros de tinte añejo.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.