Crítica: Burial Remains – Trinity of Deception (2019)


¿Creéis que miento?, ¿acaso estas marcas en la piel son falsas? ¡Son la prueba de que no miento!  Yo estaba allí, peleé codo con codo con los maestros de la luz. ¿Y de qué me ha servido?, ahora este estúpido consejo formado por ricachones que jamás han luchado en ninguna batalla me juzga. Me decís que mi alma ha dejado de ser pura, y que, de seguro Satán controla mis acciones y pensamientos. ¡Logré expulsarlo de mí!, ¡¿qué parte de esa frase no comprendéis?! Si fueseis inteligentes, haríais que recibiese los mejores cuidados y me pondríais lo más pronto posible de nuevo en el campo de batalla. Los engendros del maligno van ganando terreno, y parece que juzgar a un fiel soldado, poniendo en duda si su ánima sigue siendo pura es más importante. ¡Os maldigo, perros bastardos, y maldigo a aquellos que con sus hechizos trajeron de vuelta a Satanás!…
Bienvenidos al universo de Burial Remains.

El próximo 12 de julio de 2019, Transcending Obscurity Records lanzará el álbum debut de los Old School Death Metaleros Burial Remains llamado «Trinity of Deception».

Su formación es: Wim de Vries (guitarra), Philippus Yntema (guitarra y bajo), Danny Boonstra (batería), Svenson Groß (voz).

Es curioso, con la cantidad de grupos que hay abusando del HM2 para conseguir tan clásico y reconocible sonido, y la inmensa mayoría no llegan a transmitir absolutamente nada. Gracias a Odín, no es el caso del disco del que hablamos hoy. Es cierto que no hay nada nuevo bajo el sol, pero lo que encontramos es tan sumamente bueno que no creo que nadie pueda toserle lo más mínimo. Estos tíos saben perfectamente como tienen que componer. Lejos de innecesarios groovies o pesadeces varias, las tonadas, aparte de ser trepidantes están bien elaboradas. O sea, enganchan a más no poder. Tal vez le hubiese venido bien que una lead guitar hubiese hecho de las suyas, mas con todo y ello, no se echa de menos. La producción, bueno, ya sabéis ¿no? sonido Estocolmo. Sin sorpresas o sobresaltos. A veces, las bandas de fuera de Suecia suenan más suecas que los propios suecos, y desde luego este es uno de esos casos. Con el artwork ninguna pega. Tan amenazador y oscuro como cabe de esperar.

Festín de seis cuerdas malignas a más no poder. Los ataques de tremolo picking y riffs fluidos mandan. Por supuesto, no faltan los pasajes oscuros ni las dobles armonías.

Growls entendibles, sin patrañas ni clean vocals oscuras. Tan solo agresión. De forma puntual, aparece algún gutural de corte más agudo.

Dinámico resulta el aporrear de tambores de Danny. Lo que prima es la velocidad. Aunque os aseguro que este hombre consigue sin problema alguno que vuestras pulsaciones suban también con los mid tempos. ¿Cuántos logran eso? Yo creo que muy pocos.

Sinceramente, destaco todas y cada una de las canciones. Hacía tiempo que no cataba algo así. Cuando se saben hacer las cosas bien, hasta la falta de originalidad se pasa por alto. Ah, se me olvidaba, ojo a la tremenda cover que se marcan del tema ‘Tormentor’ de Kreator. Si añoráis y ansiáis toparos con plásticos igual de buenos que «Left Hand Path» y «Like an Everflowing Stream», vuestra búsqueda ha acabado. Anda, haceros un favor a vosotros mismos y compradlo.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Youtube

Facebook Transcending Obscurity Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.