Crítica: Kingdom – Rotting Carcass Arise upon the Burial Mound (2019)


hace unos días habían sido sus fieles compañeros. Sin mediar palabra, uno de ellos sacó su arma, disparando de inmediato a la cabeza del pequeño. La sangré salpicó la cara del «gorila» que sonreía satisfecho por lo que había hecho. En ese preciso instante, ante tal imagen, el corazón del padre se paró durante unos segundos. Ya daba igual todo lo que sucediese. Sabía que igualmente estaba acabado también. Sin embargo, antes de irse al más allá tenía que vengar al chico. Se levantó tan rápido como pudo y arremetió contra ellos.  Curiosamente no abrieron fuego. Tan solo lo apalearon entre todos. Al acabar, le tiraron una pala. «levanta y cava dos tumbas. Tus errores han acabado con el niño. Solo tú has sido el culpable. Ahora deja de llorar, sé un hombre y haz lo que te decimos» dijo uno de ellos mientras que lo miraba con ojos duros e impasibles…
Bienvenidos al universo de Kingdom.

El 6 de junio de 2019, ha sido la fecha elegida por Godz ov War Productions para lanzar el quinto L.P de los Blackened Death Metaleros Kingdom, llamado «Rotting Carcass Arise upon the Burial Mound».

Su alineación es: SLW (batería), LWN (guitarra y voz), STH (bajo), RMK (guitarra y voz)

Vaya con los polacos. ¿Queréis una buena ración de la música más malsana y violenta que existe? Espero que sí, porque eso es precisamente con lo que os toparéis al darle al play a este Long Play. De seguro, pocas veces habéis sentido autentica maldad al oír un disco, ¿no es cierto? Pues puedo garantizar que aquí la percibiréis a base de bien. Los cortes son veloces y enmarañados, pero ante todo densos. Respecto a la producción, no hubiese estado mal que el volumen de las guitarras fuese superior. Por cierto, la portada no será un ejemplo a seguir de frescura, pero no podéis negar que no consigue crear mal cuerpo al verla.

Tremolos picking por doquier, partes pesadas y dobles armonías que campan a sus anchas. ¿A qué me estoy refiriendo?, pues a las seis cuerdas obviamente. Los solos no hacen acto de presencia en todas las canciones, mas cuando llegan, consiguen helar la sangre a cualquiera.

En lo que a voces respecta, disfrutaréis de una doble tonalidad de growls profundos y otros de carácter más agudo rasgado.

Ojo a las bass line en ‘Zatracony w obłędzie’, ‘Rotting Carcass Arisen’ y ‘Baphomet’s Throne’. Esta última es un cover de Samael.

Amigos de los blast beats, con el trabajo de SLW vais a quedar prendados. No os digo más.

Destacaría la anteriormente nombrada ‘Rotting Carcass Arisen’. Su inicio con órgano macabro da paso a una ristra de cambios de dirección geniales. 

A este humilde redactor, el asalto de los de Polonia le ha convencido. Anda hacedme caso y echadle una escucha.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Facebook Godz Ov War Productions

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.