Crítica: Vale of Pnath – Accursed (2019)


Todo había sido una ilusión. Jamás lo amó. Sus sonrisas, caricias y besos eran un vil engaño. Embelesado por tal tremenda mujer, Robert, después de un breve, pero al menos para él intenso noviazgo, decidió pedirle matrimonio. Ella sonrió, bajando la cabeza y ruborizándose. Al levantar la mirada, la preciosa muchacha aceptó. El enlace se llevó a cabo una semana más tarde de la proposición. Para aquel entonces, Bobby no era ni la sombra de lo que una vez fue. Pasó de ser un hombre robusto y fuerte a ser un saco de huesos carente de voluntad y energía. En la noche de bodas, la joven mostró su verdadero ser. La piel se le cayó lentamente ante la atónita mirada de su cadavérico marido. De su cabeza surgieron unos largos y retorcidos cuernos. La mirada sensual y cariñosa de la chica se tornó demoníaca. Se acercó a su esposo y le arrancó la cabeza. ¡Había estado enamorado de un súcubo!
Bienvenidos al universo de Vale Of Pnath.

«Accursed» fue el título del nuevo E.P de los Technical Death Metaleros Vale Of Pnath. Willowtip Records fue el sello encargado de editarlo el 17 de mayo de 2019. Por la parte que nos toca, ahora nos ha llegado a nosotros el momento de ofreceros la posibilidad de poder leer su respectiva reseña.

El line up es: Reece Deeter (voz), Vance Valenzuela (guitarra), Andy Torres (bajo), Eric W. Brown (batería).

Cuanto menos asombroso es el nuevo trabajo de los de Estados Unidos. Imaginaos que una banda de «Metal Muerto» melodioso con mucha técnica, decide incluir elementos de Djent y «Metal negro». Si ya lo tenéis claro, ahí obtendréis la fórmula que estos tíos consiguen con muchísimo éxito llevar a cabo. A su vez, unos teclados siempre presentes a lo largo del Extended Play, juegan un papel primordial a la hora de crear atmósferas siniestras. Pero oh, no es oro todo lo que reluce. Desde mi punto de vista, el principal y enorme fallo ha sido la producción. El embiste llega a resultar embarullado en según qué instantes. Además, a las seis cuerdas le faltan volumen. A pesar de ello, y gracias a la calidad que atesoran, la nota baja pero no en demasía.

Macabras hasta reventar son las notas que Vance Valenzuela saca de su instrumento. Sus riffs son peligrosamente intensos y sesudos. Como decía en el párrafo anterior, la influencia del estilo Gotemburgo está muy presente.

El registro vocal de Reece, está más cerca del shriek que del growl. Es necesario comentar que mezcla ambos tonos, predominando claramente el primero.

Magnificas son las bass line. Al igual que las «teclas», las cuatro cuerdas no pasan desapercibidas.

Amantes de la velocidad, os tropezaréis con los justos y necesarios mid tempos. Lo que prima durante los casi 28 minutos de música es la velocidad. ¡Qué no falten los «golpes relámpago»!

Mi tema favorito ha sido ‘Obsidian Realm’ ¿Por qué?, pues porque es tan armoniosa como violenta. ¡TREMENDA!

Como ya apuntaba antes, ni un sonido poco afortunado puede hundir en exceso algo así. ¡Ya tardáis en agenciaros con una copia!

Nota: 7
Autor: Chus

Bandcamp

Facebook

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.