Crítica: Hex – God Has No Name (2019)


Hex es una banda bilbaína de Doom / Death Metal, formada en el año 2012 como un proyecto de estudio. Tras lanzar un primer álbum de larga duración, titulado “Deadly Sin”, en el año 2016 se convierte en una banda completa y lanzan el EP “Let There Be Darkness”. Finalmente, el pasado año grabaron su segundo trabajo, titulado “God Has No Name”, el cual verá la luz el próximo 5 de julio, a través de Transcending Obscurity Records.

La formación de Hex presenta a Adolfo WB (guitarra), Jon (guitarra), Asier (batería), Jonathan (voz) y Endika (bajo).

“God Has No Name” presenta siete canciones y una duración máxima de 37 minutos, a través de los cuales nos encontraremos un muy buen equilibrio entre la ferocidad y la contundencia del Death Metal y la pesadez y el sentimiento sombrío del Doom Metal. A través de todas sus composiciones, Hex incorporan riffs tanto de corte agresivo y veloces, en los que dan rienda suelta al Death Metal en todo su esplendor, unido a riffs de corte más lento, pero sin perder un ápice de la aplastante atmósfera que recorre todo el álbum de principio a fin. Todo ello acompañado de unas melodías realmente dinámicas y sorprendentes, en el sentido de los cambios inesperados que nos vamos a encontrar en algunas de las canciones, como por ejemplo en ‘Daevangelism – The Dark Sunset’. Por si fuera poco, también añaden algún que otro solo de guitarra, añadiendo variedad estructural a los temas.

En el apartado técnico nos encontramos con una batería que se mueve a través de diversos tempos, entre los cuales nos encontramos desde instantes de blast beats hasta mid-tempos.

El registro vocal principal se trata de un growl muy potente, el cual viene acompañado en ocasiones por un rasgado de corte más agudo. Además, incorporan algunos coros de voces limpias, tanto femeninas como masculinas y algunas secciones narradas, las cuales ayudan al oyente a adentrarse en el álbum y sentir todas las sensaciones que provocan Hex.

En definitiva, “God Has No Name” no va a defraudar y estoy seguro de que si te gusta el Death Metal aliñado con toques Doom, a ti también te va a sorprender. Atento a la fecha de salida y no lo dejes pasar por alto.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.