Crítica: Holocausto Caníbal – Assintonia Hertziana (2019)


Después de lo que habían pasado, no pudo protegerla. Todo ocurrió tan rápido… La respiración de la pequeña cada vez era más lenta. Era obvio que no tardaría mucho en que ocurriese. Por un momento, Jesica miró a su hija. Cerró los ojos e intentó recordar los buenos tiempos. A su mente le llegaron imágenes del día en el que Mary llegó al mundo y la cogió en sus brazos por primera vez. Sin duda, ese fue el día más importante de su vida. De repente, la niña dejó de respirar. Jess rompió en un llanto desconsolado. Era consciente que tan solo podía hacer una cosa para evitar su transformación. Se limpió las lágrimas con el dorso de la mano izquierda, mientras que con la derecha desenfundó su cuchillo. Antes de clavarle el afilado metal en el cerebro, acarició su frente por última vez. Ahora estaba completamente sola. No había razón para intentar sobrevivir en un mundo dominado por zombies…
Bienvenidos al universo de Holocausto Canibal.

El 21 de junio de 2019, Lusitanian Music publicará el primer Live Album de los Death Grindcoretas Holocausto Canibal llamado «Assintonia Hertziana». 

Su formación es: E.F. (guitarra y voces), Z.P. (bajo), D.P. (batería), A.C. (guitarra), R.S. (voz).

Desde la edición de su cuarto L.P «Gorefilia» en 2012 no había vuelto a escuchar nada nuevo de estos portugueses, y a decir verdad, el reencuentro ha sido mucho más que grato. Tanto si conocéis al combo como si no, este disco en directo es una forma inmejorable de acercarse a su música. Para los que no sepáis como se las gastan los de Portugal, os advierto que durante los 22 cortes que dura el embiste no hay ni un segundo de descanso. Aquí, el típico lema de «toca rápido o muere» cobra completo sentido. No sé a vosotros, pero en mi caso, este tipo de propuestas me parecen geniales. Ahora bien, no todo es perfecto. El problema de este Elepé no es otro que el sonido. Las seis cuerdas suenan excesivamente bajas, llegando al punto en el que a veces no se sabe muy bien que están haciendo. Obviando ese defecto, lo demás es maravillosamente violento.

Cada nota que salen expulsadas de las «hachas» de  E.F. y A.C. podrían ser comparadas al hecho de que os arrancasen la piel de los genitales a tiras. Agresión sin límites camaradas. Sus riffs son fluidos, oscuros y con ADN Hardcore Old School. Asimismo, no faltan las inclusiones de tremolo picking. ¿Queréis solos?, pues poneos ‘Corrosao Uretral’. Lástima que la lead guitar prácticamente sea inexistente.

Muchachos, cuidado con los registros vocales. Tropezaréis tanto con los predominantes growls oscuros y profundos, como con pizcas de guturales agudos rasgados que aparecen cuando menos os los esperáis.

Ya lo comentaba un poco más arriba, a mil por hora van los parches. Si queréis algo más pausado iros a escuchar otra cosa.

Destacaría ‘Necrópsia Cadaverina’. ¿Me lo parece a mí, o hay un ramalazo a lo Morbid Angel en la susodicha canción? ¡Tremendo temazo!

¿Necesitáis «ruido» radical?, ¡pues aquí lleváis una buena ración!

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.