Memorias de un No Muerto: Impiedoso – Reign in Darkness (2017)

Sentado en su trono de huesos, el hechicero miraba complacido la situación que tenía ante sí. Le habían traído al sumo pontífice. Éste, entre súplicas, rogó que lo dejasen ir en paz. La actitud del hombre de Dios provocó que el brujo se levantase violentamente, desenvainando su espada. Puso el frío acero en la garganta del aterrado sacerdote. Después de mirarlo fijamente durante unos segundos, lo degolló. La cabeza rodó por el enorme salón, dejando tras de sí un escalofriante camino de sangre. El comienzo del fin de la hipocresía cristiana había comenzado. Ahora serían ellos, con sus reglas y su doble moral los que serían perseguidos y aniquilados…
Bienvenidos al universo de Impiedoso.

El 22 de julio de 2017, Sangue Frio Produções lanzó el primer L.P de los Black Metaleros Impiedoso llamado «Reign in Darkness». Si no conocéis a la banda, la reseña que ahora estáis leyendo os ayudará a ello. 

La alineación que grabó el susodicho disco fue: Nahash (bajo), Azoth (voz), Aldebaran (batería), Mortuum (guitarra, teclados y voces), Jagar (guitarra).

Ha sido curioso. En un principio y durante el transcurso de las dos primeras tonadas o así, la verdad es que no me estaba convenciendo demasiado la propuesta de los de Brasil. Probablemente, era por introducir en su particular forma de ejecutar este estilo un claro ramalazo de Metal Clásico. Sin embargo, y con el transcurso del disco, reconozco que me iba enganchando cada vez más. Posiblemente, la palabra que mejor podría definirlo es «épico». En líneas generales, los cortes tienden a ser extensos mas no aburridos. No sé qué pensaréis vosotros, pero llegar a conseguir esto dice mucho a favor del quinteto. Lo que es un claro punto en contra es la producción. Ya no es que suenen sucios, es que parecen amateurs. Respecto al artwork, también es bastante irregular.

Como comentaba un poco más arriba, atención a los dramáticos y heroicos riffs. La melodía es algo que no falta, al igual que la violencia más demencial. Hallaréis las seis cuerdas fluidas, a tremolo picking  y a doble armonía. Por otro lado, no tienen miedo a introducir pasajes acústicos y pausados. La lead guitar aparece de forma usual, aunque suele ser más bien sosegada.

En cuanto a los registros vocales, agarraos bien, porque los alaridos agudos y desesperados os van a hacer perder la cordura.

Las líneas de bajo son muy audibles, pero nada especiales. Mas solo porque las cuatro cuerdas no pasan a un segundo y casi inaudible plano, ya merece la pena mencionar este aspecto.

Con la percusión, debo decir que los parches están golpeados de forma simplista, pero con multitud de cambios que hacen que los tambores resulten atractivos. Aquí hay de todo, o sea Up y Mid tempos junto con apariciones de «golpes relámpago» si es necesario.

Destacaría la adictiva ‘Demônio da Sedução’. Os aseguro que sus «hachas» se os quedarán grabadas a fuego en vuestra mente.

Camaradas, tal vez  no son lo mejor que le ha pasado a este tipo de música en años, pero de verdad, estos tíos tienen algo especial. Escuchadlos.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Youtube

Facebook Sangue Frio Produçoes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.