Crítica: Out Of Hand – Icons Of Apathy (2019)


Después de haber estado adormecida por decenas de generaciones, la clase obrera, harta de los abusos políticos abrió los ojos. Las manifestaciones dejaron de ser un acto aislado donde sólo participaba un ínfimo porcentaje de la población. En un principio, se intentó el cambio de forma pacífica. Sin embargo, los poderosos, temerosos de lo que estaba sucediendo decidieron contraatacar. Usaron a sus «perros» para que hiciesen por ellos el trabajo sucio. Las calles cada vez se teñían más de rojo. A pesar de ello, la apatía ya no formaba parte de la mentalidad de las personas encargadas realmente de hacer prosperar una civilización que aún podía renacer de sus cenizas. No había marcha atrás, la revolución había comenzado…

Bienvenidos al universo de Out Of Hand.

El combo de Thrashcore Old School Out Of Hand, lanzará el próximo 3 de mayo de 2019 su primer E.P » Icons Of Apathy».

Su alineación es: Joel Rivera (bajo y voz), Ángel Rosado (guitarra), Daniel Maymi (batería).

Buena carta de presentación la que nos traen los de Puerto Rico. Lo que más ha llamado la atención de este humilde redactor, ha sido la inclusión, si la ocasión lo requiere, de unos letales momentos de Grindcore que podréis encontrar a lo largo y ancho del Extended Play. Tristemente, la producción empaña bastante el resultado final. No es que sea completamente nefasta, y a decir verdad le imprime crudeza a la música aquí expuesta. Aunque en los tiempos que corren, se puede obtener mucho mejor sonido con no demasiados medios, sin que por ello se tenga necesariamente que renunciar a la brutalidad.

Las notas que son expulsadas violentamente de las seis cuerdas de Ángel, os dejarán sin respiración. Hallaréis los riffs fluidos, pesados y con ramalazos de Hardcore de la vieja usanza. 

Agresivas hasta decir basta son las voces de Joel. Festival sin fin de growls.

Tan acelerada como las «hachas» es la percusión. Aquí prima la celeridad sin renunciar a las pinceladas de mid tempos contundentes. Por cierto, cuidado con los sanguinarios blast beats.

El Extended Play se inicia con el corte introductorio «Presage». No sé a vosotros, pero a mí me ha venido a la mente «Desecrator» de Exhorder al escucharlo. Seguidamente, aparece la devastadora «Three Way Knife». Sinceramente, creo que esta canción muestra sin tapujos de que es capaz esta agrupación. «Harvester Of Sin» baja levemente la intensidad, pero no la calidad. Aunque tranquilos, «Clenched Fists» vuelve a poner las cosas en su sitio. Llegamos al final con la adictiva  «Violent Thinking» y  la inclusión anecdótica de un «solo».

Si os gustan las propuestas afiladas que no os den respiración alguna, os recomiendo que oigáis este trabajo.

Nota: 6’5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Twitter

Youtube

Soundcloud

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.