Crónicas Mortíferas: Der Weg Einer Freiheit + Au-Dessus + The Devil’s Trade – Sala Bóveda, Barcelona – 31/03/2019

 

Dentro de la gira por el décimo aniversario de la banda Bávara, tuvimos la oportunidad de asistir a su paso por la ciudad Condal, como teloneros The Devil’s Trade y Au-Dessus,  Esto sucedía el último domingo de marzo, razón por la que la apertura de puertas de la Sala Bóveda se anticipaba.  Asistimos para ser testigos de una velada mágica y brutal.


19:00h The Devil’s Trade:  desde Bucarest (Hungría), el proyecto de un solo hombre David Makó (vocalista de HAW y Stereochrist), tras una capa densa de humo y escasa luz, David inicia su show de Doom Folk, utilizando su banjo como caja de resonancia entre su voz y el micro, un efecto que logra captar la atención de los presentes.  Canciones orgánicas, con mucha carga emocional, se podía captar la intensidad con que David ejecutaba los acordes de guitarra, mientras marcaba el tiempo musical con su pie derecho contra el suelo del escenario.  Un show impecable y preparado, tenía una cantidad de samples preparados que soltó de forma puntual y que ayudaron a montar un  mundo sonoro a su alrededor.  Nos presentaba los temas de su reciente lanzamiento «What Happened To The Little Blind Crow». Recomendado para los amantes de este género. Un registro vocal privilegiado y personal.

[FAG id=11580]


19:30h Au-Dessus: a continuación tras un breve descanso y una corta prueba de sonido, suben al escenario los Lituanos Au-Dessus. Bajo etiqueta Post Black y con el humo denso que hacía difícil el trabajo de los fotógrafos acreditados, empezó su brutal agresión sonora.  Sus músicos se han sumado a la moda de ocultar su identidad, hacen su show ataviados en sudaderas con exuberantes capuchas, que acompañado por el juego de luces hacen el trabajo de cubrir sus identidades.  Un juego de luces variado que acompañaba la descarga musical, un pedestal con un símbolo esotérico sostenido en el pie de micro del vocalista. Un Post Black marcado en Blast Beats veloces e imponentes, y sus guitarras crujientes dan forma a su brutal propuesta.  Aún defienden su trabajo de 2017 «End Of Chapter», una continuación de su primer Ep autotitulado, y con otra de las modas recurrentes poner a los temas solamente un número romano por nombre. Tablas y capacidad tienen, los he visto por segunda vez sobre un escenario, creo que poco a poco ampliarán su repertorio y les dará mayor capacidad de mostrar su vena demoledora sobre los escenarios.

[FAG id=11582]


20:20h Der Weg Einer Freiheit: llegó la hora esperada para disfrutar de la banda que nos había movido hasta aquí. Nikita Kamprad hoy guitarra y voces ha mantenido el espíritu de la banda en activo.  El humo se ha disipado un poco y las luces tenues nos dejan admirar algo más a los músicos.  Una descarga emotiva, brutal y adornada con pasajes de tristeza. Los Blast Beats mantenían la tensión del Black filosófico presentado por la banda, los temas que en sus finales abruptos nos llevaban a arpegios y notas limpias.  El recinto presentaba una cantidad de público bastante decente, sin llegar al sold out.  En esta velada especial, algún espontáneo gritó I Love You a lo que Nikita no dudo en responder tras una sonrisa tímida Me Too, aparte de estos detalles del directo los presentes tuvimos el lujo de escuchar su trabajo debut de principio a fin: Ewigkeit de inicio hasta la última nota de Ruhe.  Luego para el final suena Requiem, y tras una breve pausa simulando la despedida regresan para ofrecernos la potente Lichmensch. Una noche memorable, excelente  mezcla de sensaciones, la banda demostró porque han logrado su status, Black Metal Agresivo de gran factura, auténtico fuera de clichés.

[FAG id=11583]

 

Crónica y fotos: Juan Carlos Espinoza

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.