Sangre Fresca – Noticias: Blackguard. Sludgehammer. Three Dead Fingers. Ashen Horde.

¡La banda de Death Metal Melódico Sinfónico, Blackguard, están de vuelta!

Ocho años han pasado desde el lanzamiento de su último álbum «Firefight», y ahora Blackguard acaban de estrenar ‘By My Hand’ (con Morgan Lander de Kittie), el primer single de su próximo álbum «Storm».

«Esto ha tardado mucho tiempo en llegar, pero todos estamos entusiasmados de poder compartir con ustedes nuestro primer single de Storm. No tenemos vergüenza en decir que este álbum es, con diferencia, nuestro mejor disco / más pesado / más rápido / bla bla bla, de lo que has escuchado antes, pero más pronto que tarde sabrás por qué lo sentimos de esta manera. Nos gustaría enviar un gran agradecimiento a Morgan Lander de Kittie por hacer un trabajo increíble en los coros de esta canción, espero que pueda asistir a uno o dos shows para interpretarla con nosotros».

El video de ‘By My Hand’ fue creado por Chris Kells (The Agonist) de FTB Visuals and Artwork por Rainsong Design.


Los canadienses Sludgehammer están listos para golpear a las masas con su próximo álbum «Antechamber», listo para destruir los tímpanos el próximo 12 de abril del 2019.

Sludgehammer ofrece unas composiciones con una precisión asombrosa y la confianza de una banda de clase mundial. El primer single ‘No Control’, con su feroz batería colisionando con riffs y voces igualmente agresivas, es una sólida introducción al álbum «Antechamber».

“Todo el proceso ha sido una prueba de fuego. Traemos lo que tenemos sobre la mesa y si se ajusta a nuestra mezcla característica, entonces allá vamos con él. A lo largo de los años, desde nuestro primer lanzamiento hasta ahora, nuestro sonido ha madurado bastante bien y todo gracias al apoyo y aporte de nuestros fans y amigos que nos han mantenido en el buen camino hasta el momento. Solo podemos esperar seguir complaciendo a quienes lo hacemos con nuestros álbumes al tiempo que traemos una nueva base de fans debido a nuestro estilo bien consolidado y pesado pero accesible».


Formados en el año 2015 entre Västerås y Estocolmo (Suecia), Three Dead Fingers está compuesta por cinco adolescentes (con edades comprendidas entre los 13 y los 14 años). Incorporan la irresistibilidad de Melodeath de mediados de los 90, la furia del Thrash Metal de la vieja escuela, la velocidad del Metal tradicional y algunos ritmos Groovies. Ganaron un concurso de música en el 2017 que allanó el camino de sus actuaciones en el Sweden Rock Festival y el Skogsröjet Festival.

El quinteto juvenil sueco está listo para el lanzamiento de su álbum debut, «Breed Of The Devil», programado para su lanzamiento mundial el 5 de abril del 2019 bajo la bandera de Bleeding Music Records.

Al comentar sobre el video del single, ‘Into the Bloodbath’, la banda dice: «La razón por la que elegimos Into the Bloodbath para el video es bastante simple. Es una canción pesada, enérgica y técnica con un tema sangriento, que se adapta a un video musical. No fue realmente una gran discusión al respecto, simplemente surgió de forma natural. Este video también es una forma de presentar nuestro nuevo baterista. Creemos que este video es un gran video de presentación, ¡pesado y sangriento!»


Provenientes de Hollywood, California, Ashen Horde es un dúo que se esfuerza por abarcar una multitud de subgéneros del Metal Extremo, sin estar vinculado a ninguno de ellos. Influenciados por la crema del extremo, desde Enslaved y Devin Townsend hasta Ihsahn y Opeth, Ashen Horde (aka Trevor Portz y Stevie Boiser (Vale of Pnath, Inferi), puede tener un sonido arraigado en el Death y el Black Metal, pero no puede realmente ser catalogado de esta manera tampoco.

Completando su tercer álbum, «Fallen Cathedrals«, el álbum conceptual trata sobre la novela distópica High Rise de J.G. Ballard, y explora la guerra de clases y el descenso de una sociedad a las tribus primitivas y beligerantes. Musicalmente, el álbum se expande más allá de las composiciones de los lanzamientos anteriores de la banda, pero con un énfasis aún mayor en los elementos progresivos y melódicos, incluso incorporando voces limpias por primera vez. Atraerá a los fans del lado más progresivo del metal extremo, desde Ihsahn y Borknagar hasta Opeth y Enslaved.

El dúo, que lanzará su nuevo trabajo en CD, vinilo y digitalmente en Europa y América del Norte el 22 de marzo de 2019 a través de Extreme Metal Music / Rockshots Records, acaba de estrenar el segundo sencillo del álbum conceptual y la canción de apertura, titulada ‘Parity Lost’.

La banda explica: «‘Parity Lost’ prepara el escenario no solo para el álbum Fallen Cathedrals, sino que también sirve como resumen de lo que trata Ashen Horde. Contiene elementos del black metal, el death metal y el prog, todos unidos en una bola de caos controlado. A nivel lírico, sienta las bases para la historia del álbum: una ciudad dividida por la riqueza, con los más ricos por un lado y los que luchan por sobrevivir en el otro. Los ricos ven a los pobres como perezosos y de clase baja, mientras que los pobres miran a los ricos como snobs y con autoindulgencia. Las tensiones se han intensificado con cada año que pasa, y el equilibrio precario está a punto de romperse … «

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.