Crítica: Accursed Spawn – The Virulent Host (2019)


Después de conquistar la Tierra, los alienígenas decidieron usar a la raza humana como alimento. Crearon una especie de «campos de cultivo». Las personas no nacían, sino que se creaban en capsulas. Éstos, llegaban a ser adultos y perfectamente digeribles en tan solo tres semanas. Solo había un problema. Las muestras de ADN puro se estaban agotando. Cuando esto sucediese, no podrían seguir con la monstruosa «granja». Pronto, tendrían que marcharse en busca de otro planeta que les permitiera seguir devorando almas…
Bienvenidos al universo de Accursed Spawn.

PRC Music, lanzará el 22 de marzo de 2019 el  L.P de los Death Metaleros Accursed Spawn titulado «The Virulent Host».

Su line up es: Adam Pell (guitarra y voz), Paul Kelly (guitarra), Wei Lu (bajo), Jay Cross (batería).

Nueve años desde que comenzaron su carrera han tardado en grabar su primer Larga Duración. Es cierto que es demasiado tiempo, pero ay amigos, podéis creerme, ha valido muchísimo la pena. Espectacular trabajo de los de Canadá. Cada tonada es simple y llanamente perfecta. Las inclusiones de técnica extra son maravillosas, al igual que los cambios rasantes de celeridad. Si alguno se está preguntando si el álbum tiene algo malo, la respuesta es: Si, que acaba. Esto es toda una OBRA MAESTRA que encumbra al conjunto a lo más alto del «Metal Muerto». Por supuesto, la producción está a la altura de las circunstancias, siendo nítida y contemporánea. Asimismo, el artwork refleja fehacientemente la ferocidad musical con la que os vais a tropezar cuando le deis al play al asalto.

Absolutamente geniales son las seis cuerdas camaradas. Vais a hallar riffs fluidos, pesados, frescos, a una cuerda y a doble armonía. Como decía un poco más arriba, introducen pinceladas de enrevesamiento por aquí y por allá que os hará llegar al orgasmo musical. La labor de la lead guitar es digna, muy digna de mención. En este apartado, se intercalan solos con wah y sin él. De igual forma, ¡vaya tela!

Hablando de las voces, preparaos para la mezcolanza de guturales agudos rasgados y growls más cavernosos.

La percusión es imposible hacerla más trepidante, Apabullantes cambios de dirección repletos de dinamismo.

Cuidado con las bass line. Las cuatro cuerdas se hacen notar a lo largo y ancho de los aproximados 41 minutos de música extrema.

¿Queréis que destaque algún corte? Vale, venga. Los recalco TODOS. Eso sí, reconozco que la final y trabajada ‘Dogmatic Affliction’ me ha enamorado especialmente.

Sn duda, uno de los mejores Elepés del año. Ahí es nada. Anda, haceros un favor a vosotros mismos y compradlo.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.