Crítica: Qayin Regis – Blackthorn (2018)


Con los huesos y calavera del maestro, formaron unos arcanos símbolos en el suelo del abandonado almacén. Los tres poderosos brujos se despojaron de sus ropas mundanas, ataviándose con pesadas túnicas rojas. El más poderoso de ellos, empuñó una antigua daga. Miró a sus compañeros de forma solemne y se realizó profundos cortes en ambas muñecas. La sangre fue cubriendo los restos. Una vez estuvieron completamente teñidos de rojo, los despojos comenzaron a levitar. Ante los impasibles ojos de los nigromantes, el cuerpo de su amo iba recomponiéndose. ¡Habían conseguido devolverlo a la vida!
Bienvenidos al universo de Qayin Regis.

El hasta la fecha único E.P de los Black Metaleros Qayin Regis «Blackthorn» fue relanzado el 24 de septiembre de 2018 por BlackSeed Productions.

Su alineación es: Patriarch Venerable Saturn (batería), Sovereign Pontiff Aheraaz (guitarra y bajo), Sublime Tirannus of Vedma (voz).

Convincente Extended Play el que compusieron los de Madrid. El «Metal Negro» que ejecutan no podría ser más oscuro. Durante sus casi 20 minutos de duración, todos aquellos que se atrevan a oírlo, comprobarán la pasión del power trio por el ocultismo, consiguiendo que todo aquel que lo oiga tenga la sensación de encontrarse en plena misa negra. La producción está a la altura de las circunstancias, mientras que la portada, a pesar de que le viene como anillo al dedo, es terriblemente manida.

Insidiosos y cargados de un aura de maldad indescriptible son los riffs. Los hallamos fluidos, tétricos, a una cuerda, a doble armonía y disonantes.

En lo que a voces respecta, tropezaréis con los predominantes shrieks que comparten espacio con unas pinceladas de coros limpios acongojantes.

La percusión es dinámica y variada, existiendo un perfecto equilibrio entre celeridad y contundencia.

Pasemos ahora a describir levemente el Extended Play en cuestión.

‘Niantiel’ da el pistoletazo de salida. Esta es la tonada más larga de todas. Desde luego, puede servir como carta de presentación para los que no conozcan a los madrileños y quieran saber cómo se las gastan. Como peculiaridad, he de comentaros que es el único corte en el que introducen un solo de seis cuerdas. Le sigue ‘Sceptre of the Shadow of Death’ y su estructura extrema. En lo personal, esta canción ha sido la que más ha llamado mi atención. Llegamos a la corta y pausada ‘Prunus Spinosa Litourgiya’ que le pone el broche de oro al asalto.

Estos tíos prometen. Ahora tan solo nos queda esperar a que sigan publicando cosas tan interesantes como esta obra.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.