Crítica: Obskkvlt – Blackarhats (2019)


En el año 2014 nace en Galicia la banda de Metal Extremo, Obskkvlt, lanzando su primer single ‘Onomaturge’ el 21 de enero del 2019. Días más tarde, concretamente el 25 de enero, vio la luz su álbum debut, titulado “Blackarhats”, a través de Nooirax Producciones.

Obskkvlt está formado por Athal-Berath (voz), Hrodiriks (guitarra, composición y sonido), Unaeker (bajo) y el reconocido Nick Backer (batería).

“Blackarhats” es un trabajo realmente complicado de describir, ya que envuelve una gran cantidad de géneros y detalles a lo largo de sus siete canciones, pero lo que no se puede negar es que se trata de un álbum que contiene mucha calidad, tanto compositiva como en la ejecución de los instrumentos.

En sus 28 minutos nos encontramos con elementos del Death Metal en su mayor parte, pero también ciertos detalles que nos recuerdan al Djent, sobre todo en cuanto a riffs se refiere e incluso contiene influencias del Groove / Industrial, que personalmente me recuerdan a Fear Factory y Strapping Young Lad. Sus riffs contienen una potencia inusitada, siendo en su mayor parte de corte rápido y devastador, pero también encontramos instantes más pausados de carácter oscuro y tenebroso y además, algún que otro solo de guitarra que se podría englobar en el Metal Progresivo, por su complejidad y estructura armónica.

La sección rítmica destrozará vuestras cervicales si tratáis de seguirle el ritmo, pues la velocidad y los cambios de tempo son una constante a lo largo de todo el disco. Ya conocéis como se las gasta Nick Backer a la batería, siendo posiblemente uno de los mejores baterías de la escena extrema mundial.

La voz, principalmente, se basa en un growl de carácter agresivo y violento, destilando furia en cada palabra. Además, este es alternado en ocasiones con voces más limpias o si lo preferís, más enfocadas al Thrash Metal.

En resumen, Obskkvlt han lanzado un álbum debut impresionante, que sorprenderá y gustará a aquellas personas amantes del Metal Extremo con elementos modernos.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.