Sangre Fresca – Noticias: Hecate Enthroned. The Black Sorcery. Esoteric. Numenorean. Theories. Outreach. 2 Wolves.

Con «Embrace Of The Godless Aeon», su primer disco en cinco años, demostrando ser uno de los lanzamientos de metal extremo mejor valorados del año hasta la fecha, el grupo de blackened death metal sinfónico, Hecate Enthroned ha estrenado un lyric video para la canción ‘Erebus and Terror’, que cuenta con las voces de Sarah Jezebel Deva (Cradle of Filth, Therion, Mortiis).

Mientras que «Embrace …» demuestra definitivamente que Hecate Enthroned siguen siendo tan brutales y desdeñosos como siempre, el álbum también muestra toques ocasionales de influencias góticas y ambientales, y ‘Erebus and Terror’ es un buen ejemplo. El bajista Dylan Hughes dice: «En un álbum lleno de canciones épicas, ‘Erebus and Terror’ destaca como un monstruo. Enorme y poderoso, se desliza entre oscuros escalofríos y enormes secciones poderosas de orquestaciones fluidas y guitarras aplastantes para ofrecer una canción hábilmente diseñada. Con el increíble talento vocal de Sarah Jezebel Deva, esta pista se eleva a otro nivel de emoción y sentimiento, ya que ofreció una interpretación que coincide con la intensidad de la música. Tener a Sarah con nosotros le da a nuestra música y composición otra dimensión: un elemento orgánico real que puede levantar o llevar una canción a través de varios rangos de emotividad».

Agrega el vocalista Joe Stamps: «‘Erebus and Terrror’ se trata de la desafortunada Expedición Franklin, en la que se informó que los marineros que estaban varados en el Paso del Noroeste comenzaron a canibalizarse entre sí. Las letras describen una pérdida de humanidad a través de la enfermedad y la desesperación e incluso las comparan con la licantropía: los hombres se convierten en bestias».


Conjurados en el 2018 en la tundra helada de Canadá, la repulsiva banda de Black / Death, The Black Sorcery está compuesta por miembros de The Projectionist, Operation Winter Mist y Thy Sepulchral Moon. Violento en todos los niveles, el álbum debut de 2018, «…And Beast Spake Death from Above», hizo repentinamente notoria su llegada. Ahora, la banda lanzará el próximo capítulo de su bestialidad auditiva a través del próximo álbum, «Wolven Degrade», que saldrá conjuntamente a través de Krucyator Productions (CD) y Appalachian Noise Records (LP) el 28 de marzo de 2019.

Como adelanto, la banda ha compartido la canción que da título al álbum.

«La canción principal, Wolven Degrade, es una verdadera bestia, el relato de una abísica violación invernal y el posterior empalamiento de una bruja anidada en las implacables Montañas Rocosas canadienses. Cuando el lobo hambriento apuñala el corazón de ella, la embestida de The Black Sorcery conjurará una salpicadura de sangre congelada en la implacable nieve de tus pensamientos más gélidos y mortales…», explica la banda.

https://krucyator.bandcamp.com/album/wolven-degrade


La banda inglesa Esoteric están listos para comenzar a grabar su séptimo álbum de larga duración el 11 de abril en los estudios Priory Recording en Birmingham, del vocalista y guitarrista Greg Chandler. El álbum, aún sin nombre, será el esperado seguimiento de «Paragon of Dissonance» del 2011 y se espera que sea lanzado en Season of Mist durante 2019.

Respecto al nuevo disco, la banda comenta: «El nuevo álbum, que tendrá 2 CD’s y 3 LP’s de duración, verá un retorno al uso más intenso de los efectos psicodélicos y una mayor variedad del tempo, expandiendo el sonido desarrollado desde los inicios en 1992.»


Los canadienses Numenorean acaban de estrenar la segunda canción perteneciente a su nuevo álbum «Adore», titulada ‘Coma’.


Cuatro años después de su debut, los death grinders de Seattle, Theories – con miembros actuales / antiguos de Samothrace, Black Breath, Skarp, Book of Black Earth y otras – están de vuelta con «Vessel», diez pistas de intrincada e inolvidable brutalidad. Grabado y mezclado por Andy Patterson (Cult Leader, Gaza, Eagle Twin) en The Boars Nest en Salt Lake City, Utah y masterizado por Dave Otero (Primitive Man, Cephalic Carnage, Cattle Decapitation) en Flatline Audio en Denver, Colorado. «Vessel» es crudo, sucio y absolutamente punitivo. El sonido que Theories ha estado buscando desde su creación.

Comenta la banda: «Es 2019. Todo está jodido, el agua se está volviendo insalvable, el aire se está volviendo tóxico, la gente está cortando las gargantas del otro con odio, la práctica rica y poderosa de los beneficios sobre la humanidad, la idea de cambio de la gente proviene de publicaciones en las redes sociales de ‘pensamientos y oraciones’, la depresión se ha desatado y todos nos estamos muriendo. Esto no es una trama de una historia distópica; aquí es donde se encuentra el mundo. Escribimos un disco; no se trata de eso. Pero es furioso y nosotros también lo estamos».

Antes de su lanzamiento en abril a través de Corpse Flower Records, la banda acaba de presentar el tema de apertura ‘Human Vessel Cell’.

https://corpseflowerrecords.bandcamp.com/track/human-vessel-cell


La familia Nooirax Producciones sigue creciendo en 2019. La banda Outreach pasa a formar parte del sello con su primer larga duración, que se publicará en formato físico y plataformas digitales el próximo mes de abril.

Outreach es un grupo español de melodeath y progresivo formada por el guitarrista Tony Liz (Ocean’s Garden), Rafa Howler (guitarras), Nines Bathory (Hair As A Crown) para las voces melódicas y el vocal fry, Diva Satanica (Bloodhunter/primera vocalista de gutural en participar en La Voz) para los guturales, Reuven (bajo) y Axel (batería).

Outreach ha lanzado dos adelantos del disco, disponibles en su canal de YouTube (Outreach Band): «Pepper’s Ghost», con un lyric video producido por el artista brasileño Thiago Bueno, y «Empty Path», con un live video producido por BRUTALmultimedia.

Ambos temas fueron mezclados en los Phamton Studios por Samu Oittinen (Korpiklaani, Insomnium…) en Finlandia y representan el cambio de etapa de la banda, tratando en sus letras temas como el empoderamiento, la existencia del más allá o la búsqueda de la identidad propia.

Y si esto te gusta, ¡lo mejor aún está por llegar! El próximo mes de abril verá la luz el primer álbum de Outreach, un disco que han grabado en The Metal Factory Studios, con Álex Cappa a los mandos.

Además, se han clasificado en la semifinal de la Wacken Open Air Metal Battle Spain 2019, certamen que llevará al ganador a tocar en el festival alemán.

Pronto, más novedades.


2 Wolves están listos para lanzar su cuarto álbum de estudio «… Our Fault» el 12 de abril de 2019 a través de Inverse Records. Esta banda de metal gótico es de Karelia del Sur, Finlandia. Desde su formación en 2010, la banda ha lanzado tres álbumes de estudio. Con elementos del death metal melódico y doom metal, e inspiración de la melancolía y la naturaleza finlandesas, 2 Wolves crean su sonido.

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Saku Moilanen en Deep Noise Studios.

Niko Pennanen comenta: «Estamos muy contentos con el próximo álbum y este primer sencillo da una buena imagen de lo que se puede esperar del álbum. Puede que sea un poco diferente a los discos antiguos, ¡pero será nuestro mejor álbum!»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.