Entrevista: Nuckin’ Futs

La joven banda de Thrash Metal Nuckin’ Futs nos noqueó el 1 de diciembre de 2017 con su segundo Larga Duración «Abyss».Ahora, Broken Tomb se pone en contacto con los catalanes, que amablemente nos contestaron la rueda de preguntas que vais a leer a continuación.

  • ¿Preparados para caer al abismo?

Quizás, más que estar preparados para caer en él, es comprender que de alguna manera siempre hemos estado en el fondo y por tanto, el único camino viable es la ascensión. Y al final, al llegar arriba, girarnos y mirar de nuevo el trayecto por el que hemos subido.

  • ¿Cómo y cuándo se formó Nuckin’ Futs? 

Nuckin’ Futs se formó en septiembre de 2012 formada inicialmente por Tolo como Vocalista, Joao y Oscar a las guitarras, Marc Reig al bajo y Hèctor Rodriguez a la batería y con influencias clásicas de grupos de thrash como Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax, Sepultura o Annihilator entre otros.
A principios de 2013 entramos en Moontower Studios donde grabamos nuestro primer EP Evilution. Tiempo después de la grabación Marc Reig decidió abandonar la banda, siendo este sustituido por Renato Espinoza.
A partir de 2014 entramos de nuevo en Moontower Studios a manos de Javi Félez para realizar la grabación de lo que sería nuestro primer LP Slavery. Después de la grabación y del concierto de presentación de Slavery, realizamos conciertos con grupos como Angelus Apatrida, Trallery, Aggression o Tankard.
En primavera de 2016 y habiendo empezado el periodo de composición de lo que sería el segundo Lp, Renato decidió dejar la banda sustituyéndole Sergio López.

A partir de septiembre de 2016 hasta marzo de 2017 se acabarían de componer todas las canciones, entrando en Ax Studio en primavera de 2017 para realizar la grabación de nuestro segundo Lp Abyss. Al finalizar la grabación y la posterior masterización con Mega, en otoño entramos en Blood Fire death. Finalmente el 1 de diciembre de 2017 fue publicado Abyss y el pasado 12 de enero de 2018 hicimos el concierto de presentación en la Sala Bóveda de Barcelona.

  • ¿Qué nos podéis contar de las sesiones de grabación de vuestro último plástico?

Fueron realmente intensas, a causa de las obligaciones de cada miembro tuvimos que organizar horarios para poder realizar la grabación de los diferentes miembros. Por otra parte, Oscar de Ax Studio sacó todo lo mejor de nosotros. Es una persona que se implica al 100% en todas y cada una de las notas que componen el disco. Un placer tener a una persona con tanta experiencia ayudándonos a poder llevar a la realidad tantas horas de trabajo.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

Normalmente componemos en casa de forma individual y al juntarnos en el local de ensayo exponemos que hemos compuesto, realizando cambios en función de lo que opinamos cada uno.

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final de vuestro más novedoso lanzamiento?

Totalmente. Fuimos muy exigentes porque sabíamos cómo queríamos sonar. Al finalizar todo el periodo de grabación y cuando ya tuvimos Abyss en nuestras manos nos sentimos orgullosos del trabajo realizado.

  • ¿Qué diferencias creéis que existe entre vuestro anterior Long Play «Slavery» y «Abyss»?

Las diferencia fundamental es el enfoque de las canciones de Abyss respecto a Slavery, a nuestro parecer mucho más enfocado al directo y cuidando al detalle cada riff y cada línea de voz en cada canción. Otra diferencia, y que viene a partir de la anterior es la duración, mucho más corta respecto a Slavery.

  • ¿Qué tal está siendo la recepción tanto de crítica como de público respecto al actual redondo? 

Estamos recibiendo muy buena respuesta. Muchas críticas hablan de la fuerza que transmite Abyss y hablan de diferentes partes del disco de una forma genial. Por otra parte a la gran mayoría de personas con las que hemos hablado sobre el disco han dicho que les gusta. Por ello estamos muy contentos de ver que hemos podido transmitir lo que queríamos transmitir con Abyss.

  • ¿Cuáles son los temas que mejor pensáis que están funcionando en directo?

Quizás es temprano hablar de este tema porque todavía queda mucho camino por delante. De todas maneras hemos podido ver que Abyss, Cradle of Hypocrisy, Force of Will o Primal funcionan muy bien en directo.

  • Desde que explotó la nueva ola de grupos de Thrash Metal nos hemos vuelto a encontrar con mucha agrupación que es básicamente un clon de otro clon. En vuestra opinión ¿qué os hace diferentes del resto?

Evidentemente somos una agrupación de Thrash Metal, pero algo que vemos y no solamente dentro de la banda, también personas de fuera del grupo que nos escuchan es que en nuestras canciones se refleja un sonido bastante definido y propio. Al final todo se trata de escucharnos y de ver si gusta o no la música. Y por supuesto, nunca dar por sentada la teoría de las agrupaciones clon dentro de cualquier género de música.

  • ¿Cómo veis la salud de la escena en Cataluña?

Si bien es cierto que no existe la explosión de bandas que había en 2012, en nuestra humilde opinión vemos que todavía continúan tocando muchísimas de aquellas bandas o integrantes de alguna banda que desapareció en otras formaciones, y además hay público que escucha a las bandas, con lo que vemos bastante bien la escena. Música hubo, hay y habrá en Cataluña para el disfrute de todos.

  •   ¿Qué equipo usáis en vuestros shows en vivo?

En la voz utilizamos un micrófono Wireless Shure Beta 58a. En las guitarras, Kemper para la amplificación y guitarras Jackson DKM 2 y Jackson Rhandy Rhoads RRXT. Para el bajo, un amplificador Hartke HD 150 y bajo Cort A4 plus. Para la batería, bombo y toms Remo, platos Paiste y un doble pedal Tama Iron Cobra Power Glide.

  • Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

A todos aquellos a los que les guste las influencias comentadas dentro de esta misma entrevista de seguro que les gustará Nuckin’ Futs. Fuerza, energía y técnica es la esencia de lo que mejor nos define.

Autor: CHUS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.