Entrevista: Inferno

El Thrash Metal es un género prácticamente muerto. Desde la aparición de la nueva ornada de grupos de este estilo, solo se han visto clones que en ningún momento imprimían ni la mitad de violencia que sus predecesores. Cuando todo parecía perdido, desde Ceuta nos llega Inferno, dejándonos impresionados con su primer L.P «Genética humana». Broken Tomb se pone en contacto con su bajista Carlos Bermejo, para que nos conteste la rueda de preguntas que estáis a punto de leer.

  •  ¿Cómo y cuando se formó Inferno?

La banda se formó en 2009 por miembros de antiguas bandas de la ciudad como un proyecto para divertirse haciendo versiones de Metal español. Pero poco a poco y tras varios cambios en la formación, en 2011 nos propusimos hacer las cosas más en serio, creando nuestros propios temas, y el Thrash Metal nos eligió a nosotros y no al contrario, ya que era complicado que no fuera ese estilo el que marcara a Inferno dado que es el nexo de unión de los cinco.

  •  ¿Qué nos puedes contar sobre las sesiones de grabación de vuestro primer disco?

La grabación fue sobre ruedas, tuvimos la suerte que Koto nuestro guitarra se encargara de ella, así que no tuvimos la presión de terminarla en unos días concretos, de hecho tuvimos casi tres meses para ello, así que a excepción del propio Koto que acabó hasta la coronilla de nosotros (risas) para el resto fue una grabación sin presiones y creo que ello ha quedado plasmado en el disco.

  •  ¿Cuál es vuestro método compositivo?

Las canciones de Inferno nacen de nuestros guitarristas Antonio y Koto que traen al local un tema en bruto para después entre los cinco limarlo y dejarlo a gusto de todos, siempre ha sido así ya que Antonio lo lleva haciendo de esta manera desde 2011 y Koto que aunque lleva desde febrero en la banda se ha adaptado perfectamente a esta manera de trabajar.

  •  ¿Cuáles son tus temas favoritos del nuevo Long Play?

Pregunta muy complicada me explico, como anécdota te diré que por ejemplo la elección del tema de adelanto lo tuvo que hacer el sello ya que nosotros no podíamos decantarnos por ninguno en concreto era como elegir qué hijo es el más guapo pero bueno, me voy a mojar, Asesino, Avaricia, Tu Credo o Amnesia serían las que elegiría.

  •  ¿Qué equipo utilizas en directo?

Siempre mi Jackson de cinco cuerdas y mi caja de inyección directa MXR, en cuanto a amplificador se refiere prefiero un Ampeg que es el que uso en el local, pero muchas veces es el que te toque en el escenario.

  •  A tu parecer ¿cuáles son los mejores bajistas de la historia del Thrash metal?

Veo que quieres que me fustiguen (risas), para mi Frank Bello está por encima del resto, luego claro hay un montón de buenos bajistas como Dan Liker, Jase Stallard o Roberto Fioretti entre otros muchos.

  •  ¿Quién fue el encargado del artwork del nuevo plástico?

Tanto el artwork completo del disco como el lyric video adelanto ha sido obra de Fernando Turrillas, responsable de The Core Inside, al cual aprovecho esta entrevista para darle de nuevo las gracias por todo lo que ha hecho por Inferno, es un crack el tío.

  •  ¿Tenéis fechas cerradas para presentar vuestra actual obra en directo?

En estos momentos estamos en eso, en ir buscando y cerrando fechas, no es fácil para ninguna banda está claro pero menos aun si resides en Ceuta, de momento hay un par de ellas que se harán públicas cuando las respectivas organizaciones así lo hagan.

  •  Para acabar, ¿qué le dirías a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que os merecéis?

Principalmente que se tomen unos minutos de su tiempo en escucharnos, bien a través de los adelantos del disco que están saliendo o dentro de las posibilidades de cada uno, haciéndose con una copia de nuestro nuevo trabajo a través de nuestro sello Necromance Records en este enlace: http://bit.ly/infernopreorder , sabemos que actualmente todo va muy rápido, cada día prácticamente salen unos cuantos excelentes discos al mercado y muchos pasan desapercibidos, por ello creemos que lo más importante es que al menos nos oigan y ya después cada uno hará su valoración de lo que ofrecemos.

Autor:  CHUS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.