Entrevista: Fervent Hate

«Tales of Hate, Lust and Chaos» es el último trabajo del combo de Death n ´Roll Fervent Hate. Broken Tomb, y en concreto su redactor Chus, después de disfrutar oyendo el susodicho disco, decidió ponerse en contacto con su guitarra Edgar «Gocho» Rodríguez, que sin dudarlo aceptó el contestar la rueda de preguntas que vais a leer a continuación. 

  • En primer lugar, felicidades por vuestra más novedosa obra, y por supuesto gracias por prestarte a realizar la entrevista. Para todos aquellos que aún no sepan de vuestra existencia ¿cómo y cuándo se formó el grupo?
Hola, saludos a tus lectores. La banda se formó en el año 2008, cuando la banda a la que pertenecíamos Carlos y yo (Crimson Death) quedó en pausa o sin un futuro muy claro. Entonces decidimos seguir haciendo música, en un estilo y forma distinto a Crimson Death. Carlos ya había cantado en otra banda a principios de los 90’s, así es que volver a hacerlo no fue difícil para el. Lo que no teníamos era un baterista, así es que preguntamos a Alonso quien era miembro de Legion Sacra en ese entonces, y aceptó unirse a nosotros.
  • ¿Qué recuerdas de esos primeros años?
Lo primero que se me viene a la mente es que despues de los ensayos nos ibamos a por un trago y una tertulia breve…eran tiempos divertidos…despues ellos se casaron, tuvieron familia y esa especie de «magia» que habia al principio se perdió. Poco a poco la banda se volvió mas «profesional» en cierto modo, y eso es bueno. Pero sí, los inicios de la banda, son tiempos que me trae buenos recuerdos.
  • ¿Cómo ves la salud de la música extrema en tu país? ""
Aquí en el Perú ser músico en general es un sacrificio y solo los mas apasionados sobreviven. Las bandas casi no cobran por tocar, se pide lo mínimo, y la mayoría de bandas se autofinancian todo. Cada integrante de un grupo tiene trabajos u ocupaciones distintas a la música para pagar sus cuentas y vivir, por lo que es raro ver a alguna banda de aquí haciendo giras largas como sí las hacen algunas bandas colombianas y brasileñas.
A pesar de las dificultades hay buenas bandas en todas las corrientes del metal, en especial en el metal extremo, en el que han surgido nuevos grupos, demostrando que esa chispa por el metal extremo no se ha perdido en mi país.
Así es que cuando llegue a tus manos un disco o producción desde Sudamérica y en especial, el Perú, estarás sosteniendo en tus manos toneladas de sacrificio, tiempo, dinero, sudor y sobretodo mucha pasión por la música.
  • Centrándonos en vuestro actual L.P, ¿qué nos puedes contar sobre sus sesiones de grabación? ‎
La grabación del último disco fue divertida en sí, solo tratamos de cumplir con los requerimientos de Dan Swanö para que pueda hacer la mezcla y masterización sin problemas. Utilizamos el estudio de siempre, Alto Calibre, que es de lo mejor que se pueda encontrar en la ciudad, sobretodo para metal. Demoramos un poco porque es difícil sincronizar nuestros horarios de trabajo con respecto al estudio.
  • ¿Cuál es vuestro método compositivo? 
Por lo general yo hago las canciones, las grabo en un estudio portátil y las envío a los demás. En éste último disco, Emilio el otro guitarrista ha colaborado haciendo canciones tambien. En los ensayos se mejoran, aumentan o disminuyen ciertas partes y ya. Las letras vienen al final y todos aportan con alguna letra.
  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final? 
No sé si algún día quede completamente satisfecho, siempre con los días y al ir escuchando como que dices «ésto pudo sonar mejor» o «mejor hubiera hecho otro riff», etc. pero en general, como banda, si puedo decir que estuvimos contentos con el resultado final.
  • ¿Quién ha sido el encargado de realizar el artwork? 
El artwork lo hizo una artista local llamada Bea Bradaschi, quien trabajó muy bien la portada, pero luego desapareció, y no concluyó con todo lo contratado…ella es algo rara.
  • ¿Qué diferencias crees que existen entre vuestro debut «Roads of Insanity» y «Tales of Hate, Lust and Chaos»? 
La principal diferencia es en la calidad de sonido obviamente la mezcla y masterización de alguien que tiene la trayectoria de Dan Swanö es evidente. En el aspecto compositivo, el hecho de que yo haya escrito practicamente todo el primer disco y en «Tales…» todos hayan colaborado le da mas variedad. Hay canciones rápidas ahora, y solos bien hechos a cargo de Emilio, pues en el primer disco yo hice alguno que otro solo casi a la fuerza.
""
  • ¿Cuáles son tus principales influencias musicales?
A mi me gusta el death metal sueco, escandinavo en sí, desde el melódico hasta el old-school, bandas como Entombed, Dismember, Grave, Hypocrisy, Edge Of Sanity, Dissection, In Flames, Dark Tranquillity, At The Gates, Illdisposed, Mors Principium Est, Omnium Gatherum y un largo etc. Me gustan tambien bandas como Orange Goblin, Spiritual Beggars, Kyuss, etc. y obviamente los monstruos de toda la vida, Gorefest, Immolation, Morbid Angel, Brutality, etc.
  • ¿Qué equipo usas en directo? 
Nosotros sólo disponemos de nuestros instrumentos y set de pedales, mas no de sistema de amplificación propio. Por lo general se suele tocar con amplificadores Marshall JCM 2000, JCM 800 y 900. Otras veces colocan Mesa Boogie Dual Rectifier. Ya en el peor de los casos colocan series bajas de Marshall, Randall, etc. Yo solo uso mi Boss HM-2, y un Noise Reducer de Behringer. Emilio usa tambien su Boss HM-2, un wah VOX, un electro harmonix silencer, un GT OD de MXR y un delay Joyo.
  • Para finalizar, ¿qué le dirías a los lectores de Broken Tomb para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

Que escuchen los discos de la banda, si les gusta la variedad, entonces Fervent Hate tiene  mucho para ofrecerles, si no pueden conseguir nuestra discografía en físico, pueden descargar y/o escucharnos en todas las plataformas conocidas, youtube, Spotify, Google, iTunes, etc. no se arrepentirán!!

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.