Entrevista: Borja Miranda de Semper

Uno de los mejores trabajos lanzados en España de Prog Djent / Groove Metal en 2017 es sin duda alguna «Kháos» del combo Semper. Nos pusimos en contacto con su Batería Borja Miranda, el cual amablemente nos contestó la rueda de preguntas que vais a leer a continuación.

  • Para todos aquellos que no os conozcan aún ¿cómo y cuándo se forma la banda?

Muy buenas! Pues Semper se forma a finales de 2007 después de una primera reunión en un bar de Las Palmas de Gran Canaria. La idea partió de Gabi y Gera (nuestro primer guitarra solista). Ya se conocían de bandas anteriores y querían montar un nuevo proyecto de metal en castellano. Contactaron con Adry y conmigo, poco después entró Rafa, y unos cuantos años, un E.P, dos discos y muchísimos conciertos después aquí seguimos.

  • ¿Qué recuerdos tienes de aquellos tiempos?

Pues sobre todo la ilusión y el compromiso con la que empezamos el proyecto. Cuando formamos la banda yo no llevaba ni un año tocando, Semper fue y es mi primera banda, así que también recuerdo ir aprendiendo poco a poco lo que es ir haciéndote un hueco en la escena.

  • ¿Qué diferencias crees que hay entre vuestro primer L.P «Alter Ego» y este último?

Pues sobre todo creo que se nota la madurez en la evolución de nuestro estilo, composiciones más técnicas y complejas, cambio de afinación…
Además, a diferencia de Alter Ego, Kháos es un disco que hemos podido trabajar mucho más en el estudio, centrándonos así más en la producción.

  • ¿Qué nos puedes contar de las sesiones de grabación de vuestro más novedoso plástico ?

Pues el disco lo hemos grabado en los Goat Studios, propiedad de nuestros guitarras Rafa y Conny, así que ha sido un auténtico lujazo. Es un privilegio poder grabar sin esa presión detrás por cumplir plazos o estar preocupados por cuantas horas vamos a gastar ese día. Además de que en mi opinión es el mejor estudio de Canarias enfocado a metal.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

Normalmente todo parte de un primer riff, y a partir de ahí cada uno va desarrollando su parte en el local.

  • ¿Habéis quedado satisfechos con el resultado final o cambiaríais algo en «kháos»?

Siempre te quedan las típicas dudas, cómo hubiera sonado esto si lo hubiéramos tocado de esta otra forma y otras por el estilo. Pero al final escuchando el disco yo no cambiaría nada. Han sido muchos meses de trabajo y no podemos estar más contentos con el resultado.

  • ¿Cuáles han sido los baterías que más te han influido a la hora de tocar?

Pues no sé hasta qué punto me habrán influido, pero siempre he admirado a baterías como Chris Adler, de Lamb of God, Alex Rudinger o Tomas Haake, de Meshuggah.

  • ¿Tenéis fechas cerradas para presentar vuestro C.D  en directo?

De momento seguimos cerrando fechas tanto dentro del archipiélago como en península, el 3 de junio estaremos en el Hard Skull Fest junto a bandas como Angelus Apatrida o Brothers Till We Die, y en breve publicaremos la fecha de presentación en Las Palmas.

  • Para finalizar ¿qué le dirías a los lectores de Broken Tomb que aún no os han escuchado para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

Pues nada primero muchas gracias a Broken Tomb por la entrevista. Y a los que están leyendo esto pues que se den un salto por nuestro canal de YouTube, SemperTV, y si les gusta lo que escuchan se pasen por alguno de nuestros conciertos o se lleven a casa una copia de kháos, que podréis comprar online desde http://necromancerecordsshop.bigcartel.com/product/semper-esp-khaos-cd-2017
Un saludo y gracias por el apoyo.

Autor: CHUS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.