Crónicas Mortiferas: Demised + The Holeum + Evadne – Sala Paberse Club, Valencia – 21/07/2018

Los amantes de los sonidos más melancólicos tenían una cita ineludible en Valencia, el pasado día 21 de julio, ya que actuaban Demised, The Holeum y Evadne en la Sala Paberse de Sedaví. Broken Tomb estuvo allí y a continuación os hacemos llegar lo acontecido aquella noche.

Los primeros en salir a escena fueron Demised, agrupación de Murcia, que venía presentando su último trabajo, titulado “A Warm Place to Stay” y lanzado el pasado año 2017. Se nota que los chicos de Demised tienen experiencia y eso es algo que se transmite a través de sus composiciones y de sus tablas sobre el escenario, desde los primeros compases de “Vastness”, tiñeron el ambiente de una potente aflicción, el cual emana de su sobrio Gothic Metal, género que han adoptado en los últimos tiempos, ya que en sus comienzos practicaban un Death Metal de corte técnico antes de hacer un largo parón de ocho años. También hubo tiempo para alguna versión y para la ocasión, decidieron llevar a su terreno “In Your Room” de Depeche Mode, la cual no desentona en absoluto con la propuesta musical de Demised ni baja el ritmo del directo, ya que se trata de un tema oscuro y muy acorde con el Gothic practicado por ellos. Por otra parte, recordaron al tristemente desaparecido Hector, redactor en Metal Obscura, y le dedicaron una de las canciones del setlist; siendo uno de los momento más intensos de la noche y que verdaderamente consiguió emocionarme.

En definitiva, Demised hicieron un muy buen concierto y si algún día se acercan a tu ciudad, no dudes en ir a verlos.

Setlist

Vastness

From the storm

Fractures & ashes

Where we all belong

My dreads, my fears

In your room (Depeche Mode cover)

Walk into the haze

The mournful flight

Gaze at the brightness

Fotos Demised

[FAG id=9197]


Seguidamente, los siguientes en subir al escenario fueron The Holeum, una banda que no había escuchado anteriormente y que me sorprendió gratamente. Su estilo es realmente complicado de describir, pero en su propuesta incluyen estilos como el Post-Metal, ciertas dosis de Progresivo, Doom Metal, reminiscencias del Black Metal y seguro que se me escapa algún que otro género.

En su haber tienen un trabajo, titulado “Negative Abyss”, y para la ocasión lo tocaron prácticamente entero, sonando en todo momento de manera muy definida, tanto en las partes cristalinas como en aquellas donde la distorsión es absoluta. Por otra parte, cabe destacar la labor de Pablo Egido a las voces, la cual se mueve entre varios registros, tanto a través de growls como shrieks, sin perder un ápice de fuerza en ningún momento.

Si  no conocéis a The Holeum, simplemente dejad todo lo que estéis haciendo e id a echarles una escucha y si tenéis la oportunidad de verlos en directo, es toda una delicia para los sentidos.

Setlist

Philosopher’s Stone

Nuclear Mysticism

Pictures Of The Uncanny

Omniverse

Vertical Parralel Infinites

Dystopia

Fotos The Holeum

[FAG id=9198]


Finalmente, los últimos en salir a escena fueron Evadne, agrupación que a día de hoy me atrevería a decir que son una de las mejores bandas del Melodic Death / Doom Metal y así lo corroboraron a lo largo de toda su actuación.

En esta ocasión venían a Valencia presentando su último álbum de larga duración, “A Mother Named Death”, lanzado el pasado año 2017. El cual tocaron entero, a excepción de la última canción “The Mourn of the Oceans” y en su lugar tocaron “One Last Dress for One Last Journey” de su anterior trabajo “The Shortest Way”. Evadne no necesitan grandes fuegos de artificio en el escenario ni un gran espectáculo basado en la vistosidad, su música habla por sí sola y te transporta de principio a fin a un mar de melancolía y tristeza, bañado por la desesperación y la ira que esto genera en aquella persona que se sabe perdido sin remisión. Todas y cada una de las canciones sonaron a la perfección y me hicieron enmudecer durante todo su concierto e incluso hasta instantes después de haber acabado, teniendo que digerir todo aquello que había sentido a lo largo de su actuación.

Evadne es una de esas bandas que debes ver en directo, casi de manera obligatoria, y dejarte llevar por su propuesta; si fuera de otro modo, no se podría disfrutar al 100% de la experiencia y bien merece la pena.

Setlist

Intro – 88:6

Scars that Bleed Again

Black Womb of Light

One Last Dress for One Last Journey

Heirs of Sorrow

Morningstar Song

Abode of Distress

Colossal

Fotos Evadne

[FAG id=9199]

FOTOS Y CRÓNICA: Vael Ilercavonia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.