Crítica: Third Sovereign – Perversion Swallowing Sanity (2016 / 2017)


El espeso líquido oscuro iba cubriendo lentamente a la muchacha. Su piel y músculos iban deshaciéndose, mientras que sus gritos se tornaban inhumanos. La sustancia estaba acabando con la chica, sustituyendo sus órganos humanos por otros de carácter demoniaco. La conversión estaba llegando a su fin, aniquilando cualquier recuerdo de su vida pasada. Nunca pensó que la mutación fuese tan dolorosa. Sin embargo, El Maestro le prometió el poder suficiente para poder vengarse de los desalmados que acabaron con su hijo. El precio a pagar no solo era su alma, sino también toda una eternidad de servidumbre…
Bienvenidos al universo de Third Sovereign.

Originalmente publicado el 15 de enero de 2016 por Transcending Obscurity Distribution, el segundo disco del combo indio de Death Metal Third Sovereign «Perversion Swallowing Sanity», acabó siendo reeditado por The Horror Dimension un año más tarde.

El grupo lo forma: Jonah Lalawmpuia Hnamte (bajo), Reuben Lalchuangkima (batería), Vedant Kaushik Barua (voz), Benjamin L. Pautu (guitarra).

No me negaréis que cuando un grupo procede de un lugar, digamos poco típico, no pensáis que de seguro el disco que saquen sea bastante irregular. Eso es precisamente lo que me ha ocurrido a mí antes de darle al play al asalto que hoy nos atañe. Sin embargo, los de India me han cerrado la boca a golpe de un trepidante y personal «Metal Muerto». Hacía tiempo que mis grandes orejas no cataban algo similar. La magia de la banda está en introducir unos constantes cambalaches tanto de guitarras como de parches en su personal propuesta. Obviamente, esto lo convierte en un álbum mortalmente dinámico. Os aseguro que, si os despistáis un momento, os perdéis algo relevante dentro del corte en cuestión. Por otro lado, la producción es gruesa y cristalina, adjuntando un artwork a la altura de las circunstancias.

Como comentaba un poco más arriba, las «hachas» son tan variables como asesinas. Los riffs son fluidos, pesados y a una cuerda. De forma muy puntual añaden asfixiantes solos. Espero que para próximos redondos la Lead Guitar esté más presente.

Con los registros vocales poco tengo que comentar. Ya sabéis, venga el growl ahí. El tono de Vedant me ha recordado una mezcla entre Peter de Vader y Randy Blythe de los Groove Metalcoretas Lamb Of God.

Múltiples giros da Reuben con sus parches. Este hombre hace una gran labor en los tambores.

Destacaría cualquier track del asalto. Éste es tan sólido que no falta ni sobra nada. ¡Así sí!

Amigos de lo extremo, vais a alucinar con estos tipos.

Nota: 8,5
Autor: Chus

Facebook

Twitter

Bandcamp

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.