Sangre Fresca – Noticias: Avernal. Autarkh. Reaktion. Mortify. Scarred.

Avernal es una banda de Death Metal/Death and Roll fundada en 1993 en Argentina, más precisamente en la localidad bonaerense de Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

A la fecha, la banda ha editado 8 álbumes de estudio, siendo el último de estos «Tzompantli», lanzado el 31 de julio de 2020 y editado por Grinder Cirujano (en Argentina) y por Concreto Records (en México). Próximamente, estará disponible en Portugal y en Brasil, a través de Hellven Records y Your Poison Records, respectivamente.

Si bien la vara había quedado muy alta con su penúltimo trabajo editado en 2016 “La Quimera de la Perfección”, el lanzamiento de “Tzompantli” deja en evidencia una vez más que Avernal no tienen techo. Cuanto mayores son las expectativas, más las superan. Por tal motivo, son destacados constantemente por la escena pesada de Latinoamérica.

Con motivo de seguir promocionando y trabajando en relación a este lanzamiento, Avernal se enorgullece en presentar la edición de su más reciente material de estudio en formato vinilo, un hito extremadamente importante para el conjunto.

En relación al lanzamiento de este nuevo álbum en formato vinilo, Cristian Rodríguez, vocalista y líder de la banda, comentó: «Nuestro objetivo es que se difunda el álbum y que llegue a la mayor cantidad de medios para que más gente conozca la banda, la edición en vinilo del album es algo que deseamos desde hace años y que por fin pudimos concretar, sabemos que hay muchos coleccionistas alrededor del mundo que van a apreciar este material y esperamos que puedan acceder a tenerlo a través de nuestras redes».


El grupo holandés de Metal Extremo, Autarkh, ha estrenado la tercera pista, titulada ‘Alignment’, de su próximo debut «Form in Motion». El nuevo álbum se lanzará el 12 de marzo de 2021.

El fundador, Michel Nienhuis, comenta: «Un lugar de incertidumbre puede ser un terreno fértil si está abierto a cualquier forma de que se desarrolle una situación. Todo podría ocurrir a su favor y podría parecer que no necesita dejarse llevar por la corriente, porque tú eres el flujo. Alignment intenta capturar esta forma de movimiento deseable, un reino donde el tiempo y el espacio están alineados. Un estado de ser verdaderamente asombroso que finalmente conduce a la catarsis, el autogobierno y la independencia.»

El pre-order de «Form in Motion» está disponible aquí.


Los thrashers catalanes Reaktion ya se encuentran en el estudio grabando lo que será su tercer disco. El confinamiento de marzo del año pasado interrumpió la gira peninsular que estaban realizando junto a los speedmetaleros alemanes SDI, lo cual hizo que pudieran acelerar la composición de su nuevo trabajo.

El álbum, aún sin título, está siendo grabado en el estudio Axtudio de Barcelona, igual que sus dos anteriores trabajos, «Blackmailed Existence» (2016) y «Learning to Die» (2019). Las baterías ya están finalizadas y la semana que viene será el turno para
las guitarras.


Horror Pain Gore Death Productions han añadido a su roster al supergrupo japonés Mortify. El nuevo EP «Grotesque Buzzsaw Defilement» ya está disponible en pre-order y se lanzará el 2 de abril en formato CD y digital.

Provenientes de Japón, Mortify es un supergrupo de Grind con Koreeda (ex-Coffins / Trikorona) en la guitarra, Ryohei (Final Exit / su19b) en la batería y Adam (Disrotted, Sick / Tired) en la voz. «Grotesque Buzzsaw Defilement» muestra la intensa locura del Grindcore de la vieja escuela con un toque de sabor HM-2 con Death Metal sueco.

Vicioso, salvaje y extremo, Mortify presenta 13 temas en nueve minutos y medio que derriten tu rostro incluyendo una versión de Agathocles. Para los fans de Brutal Truth, Gadget, Insect Warfare, Napalm Death, Nasum, Phobia, Pig Destroyer, Regurgitate, Repulsion, Rotten Sound y Wormrot.

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist, además de escuchar un adelanto, titulado ‘Obelisk Of Suffering’.

1. Flesh Creep
2. Musty Trudge
3. Organ Terror
4. Obelisk Of Suffering
5. 100 Rats
6. No Survivors
7. No! (Agathocles cover)
8. Grabby Hands
9. Brain Gurgler
10. Adhesives
11. Mangy Mutts
12. Smells Of Barfs
13. Deviant


El grupo de Death Metal de Luxemburgo, Scarred, acaba de revelar un video animado de la canción ‘Petrichor’, perteneciente a su álbum homónimo, lanzado el pasado mes de enero en Klonosphere Records.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.