Crítica: No Life Code – Maldoror’s Metamorphosis (2020)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda No Life Code en donde queremos hacer destacar su primer lanzamiento oficial «Maldoror’s Metamorphosis» del 2020.

No Life Code es una agrupación de Black Metal provenientes de España. Es una banda sumida bajo intereses del ocultismo, misantropía y nihilismo. Este dúo está conformado por J. Nefarious (multiintrumentista) y M. Berserk (vocalista), ambos miembros reconocidos en la escena del metal extremo, militantes en bandas como: Aposento, Itnuveth, Cult of self Destruction, MurderWorker

«Maldoror’s Metamorphosis» es el álbum debut de No Life Code, lanzado el 14 de noviembre del 2020 bajo formato digital y CD gracias a Death Portal Studio y UKEM Records.

Esta es una obra maestra porque tiene algunas de las melodías más hermosas de todo el black metal. Para que una melodía sea verdaderamente hermosa debe tener algún tipo de significado, debe expresar algo. La música de No Life Code tiene un enorme poder emocional que le habla al alma con una cosmovisión surrealista.

Creo que la música de este álbum es arte y mi interpretación de este CD me hace creer que No Life Code ha logrado una reputación considerable;  aterroriza, aturde y deja mudo el oyente.

Basado en una narrativa «Los cantos Maldonor» del escritor francés Conde de Lautréamont que celebra el principio del mal con un estilo elaborado repleto de una pasión sin parangón, mezclado con la rebelión contra el hombre y Dios, puedo ver por qué esto puede adaptarse a los de un público mezclado con sentimientos similares.

Este álbum tiene una producción verdaderamente única. Captura el sonido de los instrumentos de manera brillante. La producción realza la sensación general de la música, que es notoriamente fría, sombría .

Los instrumentos están particularmente bien interpretados, controlados y son repetitivos en todo momento para crear el efecto deseado en la audiencia. Los tiempos van desde un ritmo medio hasta un ritmo mucho más rápido. La música es generalmente resulta una delicia, pero muy afectiva. Básicamente, estamos ante un álbum muy agresivo lleno de mucha fuerza y atmósfera única.

En conclusión, el Elepé es rápido, intenso, maligno, frío, sombrío y, lo más importante, muy bien hecho. Es otro álbum de black metal esencial de la nueva década, que simboliza muy bien toda la escena del black metal de hoy en día.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

UKEM Records Facebook

Death Portal Studio Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.