Sangre Fresca – Noticias: Innersphere. Buried. Neker. Mara. Temple.

Innersphere es una banda de Death Metal Melódico con elementos del Doom Metal y un toque de Progresivo de Pilsen (República Checa) formados en el año 2015, quienes han tocado en uno de los festivales más importantes de Europa como el festival Brutal Assault, siendo este el logro más importante de la banda.

Su nuevo álbum «Omfalos» se estrenará el próximo 25 de febrero del 2021, bajo el sello Slovak Metal Army, ofreciendo un disco de nueve canciones originales más la intro, siendo hasta ahora la obra más ambiciosa de la banda.

“Omfalos es nuestro tercer disco de estudio. Puedo decir que los dos años entre el álbum anterior y este nuevo marcan una verdadera diferencia, hemos empujado las cosas más allá en todos los términos. Hicimos nueve canciones, más la intro que suenan más modernas y poderosas. También el álbum es más progresivo. Cada pista puede ofrecer varios estados de ánimo, motivos, tempos y podemos hablar de un álbum más melódico. Hablamos de una mezcla del todo con muchas metáforas centradas en nuestra propia existencia. El álbum fue grabado en el Bam studio en mayo de 2020, mezclado y masterizado por Dan Friml y nos gustó el sonido que Dan creó con nosotros en este disco… Quién prefiera música variada, pero pesada y melódica este disco es para ti.” comenta el guitarrista y cantante, Mira Litomerický.

A continuación, podéis ver el nuevo vídeo del tema que da título al álbum.


Brutal Mind ha lanzado «Oculus Rot», el álbum debut de la banda holandesa de Death Metal, Buried. Con ex miembros de Pyaemia, Buried rinde homenaje al Death Metal de la vieja escuela, pero con un toque único y moderno.

A continuación puedes escuchar el disco y comprarlo.

Bandcamp: brutalmind.bandcamp.com/album/oculus-rot

Tienda de Brutal Mind: https://brutal-mind.com/?s=buried&post_type=product


El artista italiano de Sludge Metal, Neker, presenta un adelanto del video en vivo en el estudio que será publicado íntegramente el 20 de febrero en el canal de Youtube de Time To Kill Records.


La banda sueca de Groove Metal, Mara, han lanzado el single y el video de ‘Blessed Shores’, segunda pista extraída de su próximo álbum «Djävulstoner» que se lanzará digitalmente el 12 de marzo de 2021 a través de Wormholedeath.


«The Crepuscular Circle of Eternity» de la clásica banda chilena de Doom/Black metal, Temple, vuelve a estar disponible de la mano de Melipulli Records, esta vez en formato CD profesional, trabajo que fuera originalmente lanzado en formato cassette en 1999, en una limitada edición de 250 copias.

Esta nueva edición ha sido remasterizada y contiene los 5 temas originales de la primera edición, además de un bonus track completamente inédito.

El tracklist es el siguiente: Sabbath of Dreams, Thanatonauts (Gates), Nosferatu’s Passion (A Face of Damnation), Tears into the Nocturnal Haze (Inst.),Noctambula Divina Gloria.

El bonus track consiste en un registro del tema ‘Thanatonauts (Gates)’, en una versión que apareció originalmente en un promo editado en 1996.

El mismo sello ya había reeditado este material en formato vinilo 12” en el año 2015. Al igual que dicha edición, esta nueva versión cuenta con un librillo con las letras de las 5 composiciones que aparecieron originalmente en 1999.

También cuenta con el arte original y un registro fotográfico de la época en el que aparece la alineación responsable de este trabajo: Mourning Eve en voces, Julio Bórquez en guitarras, Mauricio Enipane en batería y César Orellana en bajo.

Todo el material fue grabado y mezclado entre agosto y septiembre del año 1998 por Yerko Triviño, para luego ser masterizado en marzo de 1999 en Hemisferio Estudios por Andrés Pinto en la ciudad de Santiago.

Durante septiembre del año 2014 el disco fue remasterizado por Sebastián Puente en AudioCustom Estudio en Santiago.

La versión en CD de «The Crepuscular Circle of Eternity» está limitada a 500 copias y ya se distribuye a través de diversas distros y sellos de Chile, además de la página web de Melipulli Records, www.melipullirecords.cl, y la fanpage de Facebook del sello, a la que se puede acceder a través de https://www.facebook.com/melipullirecords.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.