Crítica: Rageful – Ineptitude (2020)


Cuando te repiten de forma directa o indirecta que eres inútil, inepto, torpe, llega un momento que lo interiorizas. Lo crees a pies juntillas, convirtiéndote en eso que te han llamado hasta la saciedad. Entonces, el alma comienza a marchitarse. Te transformas casi sin darte cuenta en una sombra de lo que eras, o lo que podías haber sido. La tristeza se acomoda en el alma con un peso cada vez más insoportable. Sientes como si el corazón se ahogase en un mar de desesperación y sueños incumplidos. Cuando llegas a ese punto, un buen día te descubres a ti mismo pensando cual sería la mejor manera de quitarse la vida. Sigues respirando por inercia, por miedo, por cobardía, cuando en realidad hace mucho que pereciste. Aunque tal vez, y solo tal vez, no seas nada de lo que te han tildado los demás….
Bienvenidos al universo de Rageful.

El 18 de septiembre de 2020, apareció el primer Larga Duración de los Death metaleros Rageful llamado «Ineptitude».

Sus integrantes son: João Arcanjo (bajo), Paulo Soares (batería), Claudio Shivers (guitarra), Ricardo Pato (guitarra), Leonardo Bertão (voz).

Sin poder tirar cohetes, os puedo asegurar que el debut de los portugueses os hará hacer headbanging. El redondo es sólido hasta decir basta, exhibiendo unas tonadas alejadas de todo tipo de moderneces o filigranas experimentales. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan sorpresas, tales como…. bueno, no os lo cuento ahora, seguid leyendo. En los a veces movidos terrenos de producción y artwork no tengo nada negativo que alegar. El sonido es nítido y contemporáneo, mientras que la portada, abstracta y oscura llama la atención.

Las seis cuerdas están construidas a base de riffs fluidos, dobles armonías y embistes de tremolo picking. Los solos tienden a ser melódicos y grandilocuentes. Además, para darle el toque final, cuando la ocasión lo requiere, introducen punzantes armónicos. Dentro de los «sobresaltos» que comentaba en el párrafo principal, se encuentran las pinceladas anecdóticas y leves de teclados, introducidos de buenas maneras.

El apartado vocals nos brinda la oportunidad de deleitarnos con profundos y adictivos growls, que comparten espacio con toques ínfimos y muy concretos de guturales agudos rasgados.

Ojito a las bass line en ‘Slavery Ways‘ y ‘Unsocial Network‘. Si sois amantes del bajo, no os perdáis ambas tonadas.

Me gustaron sobremanera la ya mencionada ‘Slavery Ways‘ y ‘The Rage Is Coming‘. ¡Vaya dos zambombazos!

Amantes del «Metal Muerto», echadle un oído al Elepé de los de Portugal. No os arrepentiréis.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.