Crítica: Malice Divine – Malice Divine (2021)


…La alargada figura parecía hacerse girones mientras repetía cada vez más alto las obsesivas y prohibidas palabras del ancestral hechizo. El plano astral se retorció de tal manera que, durante un momento, las reglas del tiempo y el espacio conocidas por el hombre dejaron de existir. Entonces, fue cuando millones de tumbas emergieron de forma violenta de la tierra. Los muertos, emitiendo espeluznantes alaridos, destrozaron sin esfuerzo alguno sus podridas moradas de madera. Estaban preparados para servir, luchar y si era preciso volver a perecer por aquel que les había devuelto al mundo de los vivos…
Bienvenidos al universo de Malice Divine.

El próximo 19 de febrero de 2021, verá la luz el primer y homónimo Larga Duración de la One Man Band de Melodic Black Death Metal Malice Divine.

El line up en estudio que grabó dicho Elepé fue: Ric Galvez (voces, guitarra y bajo y artífice del proyecto), Dylan Gowan (batería de sesión).

Madre del amor hermoso, Mr Galvez ha sabido exprimir hasta la última gota los mejores ingredientes del género anteriormente mencionado, creando uno de los mejores discos de 2021. Las tonadas están elaboradas y cuidadas al máximo, ofrendando un viaje sónico indescriptible a la par que especial. Por supuesto, y por si a alguien le cabía algún resquicio de duda, la producción es nítida y contemporánea. Os aseguro que no os perderéis ni una sola nota. Por su lado, la portada hiela la sangre a cualquiera, ¿no creéis?

Las seis cuerdas exhiben un sentido de la melodía extraordinario. Se construyen a base de dobles armonías y ataques de tremolo picking. No abusa de las disonancias, mas no resultan inexistentes. Los solos, envenenados de más mortal de los venenos, consigue emocionar sin problema. De forma anecdótica, irrumpen pinceladas de guitarras acústicas.

El registro vocal, malicioso hasta decir basta, llega a bifurcarse en shrieks y en un tono más profundo cuando la ocasión lo requiere.

En la percusión, tal vez predominen los mid tempos frente a la celeridad. Aunque podéis estar tranquilos, no faltan los «golpes relámpago».

Sin despreciar el resto de cortes, los que me gustaron especialmente fueron ‘Quantum Manifestation‘ e ‘In Time‘. Me dejaron con la boca abierta camaradas. Ahí lo dejo.

El presente año, sigue azotándonos con la pandemia y los problemas económicos. Al menos, nos regala, al igual que el anterior, discos tan buenos como el que hoy me he dedicado a comentaros. Hacedme caso y agenciaros una copia cuando podáis.

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.