Crítica: Angriff – Sodomy in the Convent (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Angriff que lanzarán gracias a Firecum Records  el próximo 25 de enero su tercer álbum titulado «Sodomy in the Convent», así que repasaremos un poco de esta banda y un poco de su futuro estreno.

Angriff es una agrupación de thrash metal originaria de Mangualde, Portugal. Este representado europeo está compuesto por José Rocha Batería (bajo, guitarras) y OJ Laranjo (vocalista). Cuenta con un interesante y recomendado material discográfico como son sus LP’s «War of Life» (2001) y «Under the Decadence» (2006).

Después de 15 años, Angriff regresa para su tercer álbum de estudio. Es importante destacar la participación del guitarrista estadounidense Chris Holmes presente con un solo de guitarro auténtico y el guitarrista António Baptista (Basalto) en su participación en los temas ‘Acolytes of Hardship‘ y ‘Sodomy in the Convent‘.

¡Esto es thrash! Esa es una descripción bastante precisa de lo que obtienes de Angriff. Estamos ante uno de los mejores álbumes de thrash que escuchado en los últimos tiempos, es una bestia gigante de ruido lista para arrancarte la columna vertebral y empujarte por la garganta. Cada riff en cada canción es como mil explosiones nucleares que convergen simultáneamente sobre el oyente, golpeándolo brutalmente con riff brutal, riff tras riff…Los riffs son aplastantes pero claros como el cristal, incluso melódicos a veces. Incluso cuando la banda está en su punto más brutal, todavía puedes darle sentido a todo y agitar la cabeza hasta que se caiga; guitarras gruesas y agresivas, un trabajo de batería gigantesco, la mezcla perfecta. Y eso es lo que debería ser un álbum de thrash, amigos.

El álbum comienza con un intro titulado ‘The Bishop‘ seguido de ‘No Saviours, No Gods‘ una magnífica obra maestra de energía controlada y dirigida. Kickass partes desde el solo de Chris Holmes de la pista hasta el final, que para mí es un buen comienzo que sorprende incluso a los oyentes de thrash.

Asmodeus‘ es el tercer tema. Es probablemente mi pista favorita; energía pura y letras poderosas. ‘Acolytes of Hardship‘ es una pieza de headbanging delicioso que (junto con la última pista del álbum ‘Farewell‘ ) son mis favoritos líricamente.

Otro tema a elección de gusto ‘Sodomy in the Convent‘ te pega contra el suelo con su amplia gama de riffs pesados, secciones de velocidad y percusiones fuertes. Y otra de mis favoritas ‘T.A.C‘ contiene una estructura de canción innovadora y una gran cantidad de riffs, está garantizado que destruirá a cualquiera en su camino.

El redondo, es perfecto en casi todos los aspectos, literalmente nunca se ralentiza, las estructuras de las canciones son obras maestras, a veces le dan un toque melódico, pero todo esto es tan jodidamente moderno que me siento lleno de energía (en el buen sentido).

Si te gusta el thrash, eres fan de Kreator, Sodom, Destruction, Exodus, Metallica o Heathen y además los manifiestos anti religiosos, este álbum ya debería estar en tu colección. Si tiene curiosidad, este es el lugar para comenzar. Si no te importa en absoluto el thrash, igual deberías comprarlo, ¡porque es así de bueno!.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Myspace

Napster

Spotify

Tidal

YouTube

Firecum Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.