Crítica: MoSKowa – The Man of the Three Island (Reedición 2020)


Tenía un miedo atroz. No sabía si llegaría a su destino. La tormenta era demasiado fuerte y ya había destrozado parte de la cubierta del barco. Si el fuerte viento arrancaba el mástil principal estaría perdido. En honor a la verdad, y teniendo en cuenta que la situación era de forma literal de vida o muerte, no se le pasó ni por un momento pensar en el resto de la tripulación. Era muy consciente de que en esos momentos los mataría a todos con tal de salir ileso de lo que a todas miras era un infierno acuático….
Bienvenidos al universo de MoSKowa.

M.U.S.I.C. Records reeditó el 2 de diciembre de 2020 el primer L.P de los Prog Death metaleros MoSKowa «The Man of the Three Island». Recordemos que originalmente salió el 20 d abril de 2017.

El line up que grabó originalmente dicho disco y mantenido hasta nuestros días fue: Manny (batería), Stella (guitarra), Kylroys (bajo y voz).

El power trio francés practica un «Metal muerto» donde se puede comprobar sin problemas las influencias de los Morbid Angel del «Gateways to Annihilation» y los primeros Gojira. A pesar de lo que acabáis de leer, os puedo asegurar que suenan auténticos. Sin embargo, creo que podían haber trabajado más las tonadas en todos los aspectos. A decir verdad, el redondo no me ha convencido demasiado, mas me es imposible restarle nota o puntuarlo mal, ya que tienen chispa. Tan solo deben pulir más la propuesta. También deben mejorar la producción y la mezcla. Es una lástima que en por ejemplo en ‘Eye Blood of Defeat‘ la voz sea casi imperceptible. Asimismo, el cambio de artwork no les ha beneficiado en absoluto. La portada original era infinitamente mejor que la nueva.

El tremolo picking manda a lo largo y ancho del plástico. Es sin duda el recurso más utilizado en lo que a labor de las seis cuerdas se refiere. Los riffs suenan oscuros y decadentes a más no poder. Ojalá le hubiesen incluido solos….

Si buscáis o esperáis clean vocals, os vais a dar con un canto en los dientes. Aquí solo hay growls y nada más que growls. Bien por ellos.

A medio gas suele ir la percusión. La velocidad aparece a cuentagotas. Lo que no nos falta es originalidad a la hora de aporrear los parches.

Recalcaría la final y violenta ‘The Legacy‘ como lo mejor del Larga Duración.

Como os decía un poco más arriba, los de Francia tienen algo especial. Estoy seguro que en los próximos años van a dar el campanazo. Ya lo veréis.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

YouTube

M.U.S.I.C. Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.