Crítica: Harakiri For The Sky – Mære (2021)


…Tenía una imperiosa e irrefrenable necesidad de ver que es lo que en realidad había en su interior. Agarró con fuerza el alma y comenzó a tirar. Consiguió destrozarla por completo, dejando salir su auténtica esencia. Descubrió que era un lobo con piel de cordero. Ya no podía seguir mirando a otro lado respecto a los demonios que lo controlaban. Había humillado, utilizado, manipulado y desvalorizado a todo ser viviente que para su desgracia se le había acercado. Fue entonces, cuando el último resquicio de cordura se rompió en mil pedazos….
Bienvenidos al universo de Harakiri For The Sky.

El próximo 29 de enero de 2021, AOP Records y Blood Fire Death nos traerán el quinto Larga Duración del combo de Post Black Metal Harakiri For The Sky llamado «Mære».

Al proyecto musical le dan vida las siguientes personas: M.S. (todos los instrumentos), J.J. (voz).

Señoras y señores, si sois de esos metalheads puristas que aborrecen todo lo que no suene a old school deberíais leer la reseña de hoy. ¿Por qué? pues porque cuando la calidad rebosa de la manera que lo hace en el nuevo trabajo del dúo austriaco, sobran todas y cada una de las etiquetas. Esto es una auténtica OBRA MAESTRA creada a base de aguerridas guitarras distorsionadas. Hay que tener una capacidad de composición fuera de lo común para darle forma a algo así, de verdad os lo digo. El Elepé, debido a su extensión – más de 80 minutos- está dividido por dos CDs. En ambos, supura a partes iguales melancolía, melodía y fuerza. No decae en instante alguno, y jamás bajo ningún concepto se hace cargante, pesado o aburrido, todo lo contrario. Os doy mi palabra de que realmente he alucinado con sus escuchas. Por si fuera poco, la producción es inmaculada y la sobria portada es tan descarnada como atrayente.

Las seis cuerdas, nos regalan un escaparate infinito de dobles armonías cargadas de dramatismo que consigue tocar directamente vuestro espíritu, dañándolo para siempre. Como apunte, debo de deciros que aunque no os lo creáis, el uso de tremolo picking va a cuentagotas. Ah, casi se me olvida, anecdóticamente, introducen guitarras acústicas en ‘Time Is a Ghost‘ y piano / teclado en ‘I, Pallbearer‘, ‘Silver Needle // Golden Dawn‘ y en el sorprendente cover de Placebo ‘Song to Say Goodbye‘.

Con los registros vocales no hay sobresalto. El tono abrasivo de J.J no os dejará indiferentes.

En la percusión, tal vez predomine los mid tempos a la celeridad. No obstante, puedo prometer y prometo que no dejan caer en el profundo y frío pozo del olvido a los «golpes relámpago».

Qué queréis que os diga. Ante tan apabullante asalto solo puedo hacer una cosa: quitarme el sombrero y recomendar encarecidamente que os hagáis con una copia física nada más salga al mercado. ¡IMPRESCINDIBLE!

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

AOP Records Facebook

Blood Fire Death Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.