Crítica: Nurzan – Destripando Peluches (2021)


Estaban sumamente hartos de tener que aguantar a sus progenitores. Todo eran ordenes, imposiciones y egoísmo. Lo mejor era que encima tenían la cara de decir que era por el bien de ambos. Después de esperar los suficientes años para poder no solo ganar en fuerza, sino también inteligencia, crearon un plan para acabar con ellos. Por supuesto, tendrían que ser pacientes y esperar a que llegase el fin de semana para que ambos estuviesen en casa. Les echarían ciertas pastillas en la bebida. Una vez se quedaran inconscientes, les clavarían los cuchillos que agarrarían de la cocina cuantas veces fuera necesario, con la esperanza de que sintieran dolor mientras lo hacían. La dictadura parental estaba a punto de acabar…
Bienvenidos al universo de Nurzan.

Para abril de 2021, Base Record Production y Infecció Underground Production lanzarán el nuevo trabajo de los Grindcoretas Nurzan llamado «Destripando Peluches».

El line up del combo es: Nure (voz), Izan (voz), Gaspar del Valle (bajo y batería), Marc (guitarra y voz).

Reseña complicada la que me toca con el Extended Play de hoy. Hablando estrictamente de lo que viene siendo la música, no puedo poner mucha pega. Se trata de un asalto corto, repleto de temas rabiosos que van directos al grano sin ninguna floritura innecesaria. El problema me ha venido en el tratamiento de las voces. Pero claro, partiendo que esta tarea se las reparte principalmente dos de los hijos pequeños de los miembros del conjunto entonces tampoco se puede hacer mucho más. Desde luego, la propuesta resulta fresca y cuanto menos curiosa precisamente por esa característica. Eso sí, en lo personal no me ha terminado de cuajar demasiado. La producción, es abrasiva y cruda sin llegar en ningún momento a resultar una maraña inentendible. Del artwork… bueno, ahí queda. Llama la atención, con lo que cumple su función ¿no creéis?

Devastadores y sólidos riffs campan a sus anchas a lo largo y ancho del embiste. Como ya os he ido dejando de caer en el párrafo principal, las seis cuerdas tan simplistas como violentas. Únicamente se atreven con dobles armonías en ‘¿Dónde está Mimosín?‘.

Estridentes, obsesivos e incluso incómodos resultan los registros vocales. Preparaos para una ración bestial de alaridos agudos demenciales. Anecdóticamente, aparecen growls, pig squeals y puntos donde se usa distorsión.

El bajo brilla con especial intensidad en ‘Caca de vaca‘. Durante el resto de tracks pasa a un segundo plano, como suele ser habitual en dicho instrumento.

La percusión es trepidante. No obstante, no esperéis que abusen de los «golpes relámpago». Lo que predomina aquí son unos clásicos y rabiosos up tempos que os cortarán la respiración.

La tonada que más llamó mi atención fue sin lugar a dudas ‘Unicornio‘. ¡Vaya salvajada!

Amantes del «ruido» más demencial, echadle un oído.

Nota: 6
Autor: Chus

Base Record Production Facebook

Infecció Underground Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.