Entrevista: Nihilrage

Si estáis entrando a Broken Tomb, es que os interesa todo lo relacionado con el Metal Extremo. Para nuestro orgullo, tenemos la fortuna de poder ofreceros hoy la entrevista que Chus le hizo al combo de Death Metal Nihilrage. ¿Por qué se puso en contacto con ello?, la razón de ello fue la edición de su primer E.P «Eternal», aparecido el 27 de noviembre de 2020. Y ahora, sin más preámbulos vayamos a lo que os interesa ¿no?


  • En primer lugar, es un honor teneros en nuestro medio. Muchísimas gracias. Ahora bien, ya sé que la pregunta está realmente manida. Sin embargo, pienso que es necesaria para que la gente sepa de vosotros. ¿Podéis comentarnos cómo y cuándo se formó la agrupación?

Nihilrage se formó en una pequeña ciudad de Navarra, ya nos conocíamos de antemano por otras bandas así que decidimos juntarnos y hacer algo un poco diferente a lo que hay por la zona guiados por los gustos de cada uno.

  • ¿Nihilrage fue el primer nombre que pensasteis para la banda o barajasteis otros?

Si quitamos los primeros nombre que salen en plan coña se podría decir que si, fue el primer nombre que pensamos para la banda.

  • Ya entrando en lo que es «Eternal» ¿qué nos podéis contar sobre las sesiones de grabación?

Las sesiones de grabación fueron realizadas por Alejandro Moreno, tanto guitarras rítmicas y solistas como bajo, todo a excepción de la voz. Esto es debido a que se realizó todo durante el confinamiento. También se realizar muchas grabaciones anteriores para poder buscar el sonido adecuado mientras Alejandro Moreno mejoraba en la producción en general.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

El método compositivo es bastante curioso. Max Schwarz, principal compositor, crea las canciones en guitar pro, tanto guitarras como batería, después los demás nos aprendemos las canciones para después practicarlas en conjunto y realizar los cambios pertinentes. Mientras tanto Asier crea la letra con la melodía.

  • Habéis tenido problemas con el artwork hasta el punto de tener que cambiarlo. ¿Podríais comentarnos que ha ocurrido con la portada primeriza?, y ya de paso, ¿quién se ha encargado de la nueva?

Pues el problema que tuvimos fue el siguiente. Varios días antes del lanzamiento un amigo se puso en contacto con nosotros, nos envió un enlace con un diseño del artista estadounidense Alaric Barca con una gran similitud del demonio principal de la portada primera. Nos pusimos en contacto con la ilustradora que nos hizo la primera portada, pero no supo darnos una explicación convincente, conclusión, era plagio. Nos pusimos en contacto con Alaric, no conocía nada sobre este suceso y la verdad que fue muy amable con nosotros, nos dijo que no le importaba que usásemos el diseño, pero para curarnos en salud decidimos cambiar de portada, todo esto dos días antes del lanzamiento.

Tanto nosotros como Blood Fire Death actuamos rápido y creamos la nueva portada, no sabíamos si podíamos llegar a las principales redes a tiempo (Spotify, etc), y a lo mejor teníamos que posponer el lanzamiento para poder hacerlo con la portada nueva, pero con el trabajo de Blood Fire Death y la distribuidora pudimos realizar todo a tiempo.

Debido al cambio de portada la tirada de CDs en físico que teníamos no la podremos distribuir y por poco también perdemos la tirada de camisetas, pero pudimos pararla a tiempo ya que aún no había empezado a realizarlas.

De la portada se ha encargado Alejandro Moreno dos días antes de que se lanzase el EP como buenamente pudo, no teníamos tiempo para encárgaselo a un artista.

  • En líneas generales ¿habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?

No hemos quedado completamente satisfecho con el resultado final, esto es debido a que el EP se realizó durante el confinamiento y con lo cual no pudimos reunirnos para pulirlo entre todos, a la hora de grabar no teníamos diferentes puntos de vista y no se podían probar tantas cosas como quisimos. Alejandro Moreno pasaba las pistas, pero al final no es lo mismo como estar allí presentes. Esto con el álbum no nos pasará.

  • ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Principalmente la base de Nihilrage es Death Metal, es el estilo con el que coincidimos todos, después ya algunos nos guiamos más por el Death Metal Melódico como Amon Amarth, Gojira otros más por Death más clásico como Death Angel, (aquí supongo que en realidad querían mencionar a Morbid Angel ndr) otros más por Black como Marduk o Mgta, Beat Down como Desolated, Brutal Death Metal como Aborted o Aeon y también por Metal progresivo como Opeth o Tool.

  • Con todo lo que está ocurriendo debido a la pandemia, ¿cómo veis el futuro de los shows en vivo y la supervivencia de las pequeñas salas a corto y medio plazo?

A corto plazo lo vemos bastante complicado, las restricciones son cada vez peor y más absurdas, desde nuestro punto de vista, esperemos que con la vacuna estas restricciones se reduzcan y se puedan dar conciertos en las salas pequeñas, así nosotros podremos empezar a dar bolos, que ganas no nos faltan.

  • En lo que va de año, ¿qué tres discos tanto nacionales como internacionales pensáis que han despuntado?

A nivel nacional el ultimo de Atrexial, el remake del primer álbum de Bloodhunter y el ultimo de Drakum. Y a nivel internacional el ultimo de Dark Trankility, el ultimo EP de Aborted y el último álbum de Trivium, a estos últimos les habíamos perdido la pista, pero con este último nos ha sorprendido gratamente.

  • Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

Si os ha gustado el EP y os gusta el metal extremo, no nos perdáis la pista porque estamos trabajando en un álbum y será aún más brutal que el EP, no hemos hecho nada más que empezar.

Autor: Chus

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.