Crítica: Revenge – Attack.Blood.Revenge (Reedición 2020)


El álbum que hoy nos convoca es la reedición del EP debut de 2001 «Attack.Blood.Revenge», de la banda canadiense de chaos black metal, como prefieren definirse ellos mismos, Revenge, y que saliera al mercado musical el 20 de noviembre de 2020, bajo la etiqueta de Season of Mist Underground Activists.

Revenge es una banda originada en Edmonton, Alberta, Canadá en el año 2000 y que se halla activa en la actualidad. Originariamente formada por los veteranos músicos de la escena metalera Ryan Förster (de Conqueror, Blasphemy y Domini Inferi) y Vermin (de Sacramentary Abolishment y Axis of Advance ) a los que James Read convocó para dar forma a este proyecto musical, y tras varios cambios en su line-up que incluyeron a Pete Helmkamp (bajo, voz en vivo 2002-2011), Attacker (bajo de sesión 2001-2002), Deshumanizer (guitarra de sesión 2001-2002), la conformación actual de la banda es la siguiente: James Read (batería, voz de estudio 2000-presente), Vermin (estudio de guitarras y bajo, voz en vivo 2002-presente), Haasiophis (voz en vivo y bajo 2011-presente).

Como era esperable, con veinte años de existencia, la discografía de Revenge es considerable y consta de cuatro EP:   «Attack.Blood.Revenge» (EP de 2001),  «Superion.Command.Destroy» (EP de 2002), «Retaliation.Doom.Eradication» (EP de 2012), «Deceiver.Diseased.Miasmic» (EP de 2018),  tres split:  «The Toddler and the Priest / Deathless Will» (Split de 2003), «Brazilian Ritual – Third Attack» (Split video de 2015), «Holocaustic Death March to Humanity’s Doom» (Split de 2015) y  Larga Duración: «Triumph.Genocide.Antichrist» (Full-length de 2003),  «Victory.Intolerance.Mastery» (Full-length de 2004), «Infiltration.Downfall.Death» (Full-length de 2008), «Scum.Collapse.Eradication» (Full-length de 2012), «Behold.Total.Rejection» (Full-length de 2015), «Strike.Smother.Dehumanize»  su último larga duración que viera la luz en este 2020. Y cuando aún resuenan los comentarios que tan impactante LP,  «Strike.Smother.Dehumanize», provocó en el ambiente del metal extremo, esta banda redobló la apuesta para un knock out metalero total, y relanzó su primer EP  «Attack.Blood.Revenge», con cuatro pistas adicionales.

Originalmente, el EP fue editado por Dark Horizon Records con cuatro canciones y luego nuevamente por Nuclear War Now! Producciones con algunos bonus tracks. La banda ahora se ha asociado con Season of Mist Underground Activist para producir esta colección agotada desde hace mucho tiempo.

El nuevo EP contiene ocho canciones entre las que se encuentran las cuatro de la versión original (‘Yabbssor Born – Blood Of My Blood‘, ‘Vengeance Absolute‘, ‘War(Bathory cover) y ‘Annihilate Or Serve‘) a las que se le agregan cuatro pistas más: un tema del  EP «Superion.Command.Destroy», un tema del split 7 con Arkhon Infaustus y la versión de ‘Lamb‘ de VON que grabó la banda para ser incluida  en el «NWN 2009! Fest compilation» entre otras.

Para los que conocen a esta legendaria banda no hay mucho que decirles más que el EP reproduce el sonido hostil, implacable y crudo que vienen desarrollando a lo largo de veinte años ya de trayectoria. Militantes de la anti religión, la anti humanidad, la auto ascensión y el colapso y reconstrucción de la humanidad. Su música combina la atmósfera oscura y tétrica del black metal mas anticristiano con toda la bestialidad del death metal mas salvaje, para producir un sonido que se caracteriza por la agresividad, la ausencia total de melodía y la cacofonía.

De una enorme velocidad, los instrumentos sobresalientes son ante todo la batería, similar a un furioso martilleo constante, la guitarras distorsionadas al extremo, pero no tan graves, y las voces, dominadas de principio a fin por el gutural en su modalidad growl, aunque también hallamos algún que otro screaming y mucha distorsión para lograr que las voces hasta parezcan el rugido de un animal feroz. Como otros elementos a destacar podríamos mencionar la adición de sonidos electrónicos, ruido de interferencias y similares en algunas canciones.

Tratándose de la reedición de un disco, no se puede agregar mucho más, solo que se trata de un disco por sobre todas las cosas brutal, violento y salvaje, radical al extremo, muy oscuro y agresivo, ampliamente recomendado para los veteranos oyentes del metal, gente que lleva escuchando metal extremo hace bastante tiempo y que no se inhibe ante cualquier cosa, quienes verdaderamente encontrarán de su preferencia a estos pesos pesados del metal extremo.

Nota: 8
Autora: Irene Adler

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Season of Mist Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.