Crítica: Blood Of Angels – Failure of Faith (2020)


¿De verdad pensáis que existe alguno de las deidades creadas por el propio hombre? Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha inventado seres superiores a él para no solo explicar cierta serie de fenómenos, sino también para dar sentido a una existencia absurda de trágico final. Multitud de guerras en nombre de uno u otro ente Todopoderoso ha marcado la historia de una raza que está avocada a la auto destrucción. Ahora bien, en el caso de existir un ser superior que todo lo puede, ¿creéis que le importamos lo más mínimo? Por favor, está por encima de nosotros. Le da igual si vivimos o morimos, si creemos en él o no. Tan solo somos un divertimento con fecha de caducidad…
Bienvenidos al universo de Blood Of Angels.

Sliptrick Records lanzó el 6 de octubre de 2020 el primer L.P de los Death metaleros Blood Of Angels llamado «Failure of Faith».

El grupo consta de los siguientes integrantes: Randy Reyes (voz), Maggot (bajo), Jonathan Rushford (batería), Aaron Robinson (guitarra).

El debut de los americanos, a pesar de tener potencial no termina de cuajar del todo. De entrada, la producción de los tres primeros tracks es diferente e inferior a las del resto. No sé qué estaría pensando el que lo mezcló, pero era demasiado evidente el fallo de volumen de instrumentos y voz. Por otro lado, cada tonada es un mundo. Esto es bueno y malo a la vez. Me explico. Ciertamente le da variedad al trabajo en cuestión, y eso obviamente es bueno. No obstante, el leve pero existente coqueteo con el Nu Metal en el riff inicial de ‘40 Year Journey‘ no les hace ningún bien. Tampoco llega a entusiasmar las escasas inclusiones de Melo Death o las anecdóticas clean vocals. Al leer tanta cosa negativa tan de seguido, no quiero que penséis que el Elepé no es disfrutable, nada más lejos de la realidad. Lo que quiero es dejar constancia que en ocasiones puede resultar poco sólido.

Las seis cuerdas pueden ser dramáticas, siniestras u obsesivas. Para lograr los nombrados atributos, Aaron Robinson nos regala embistes de tremolo picking, dobles armonías y riffs más pesados que las llamadas de Movistar para mostrar sus ofertas. Los solos cumplen sin más su función.

Como ya apuntaba en el párrafo principal, los predominantes growls conviven con unas para nada necesarias voces limpias. No os digo donde están. Descubridlas por vosotros mismos.

A medio gas están los parches aporreados la mayor parte del tiempo. Eso sí, no dejan en el olvido los up tempos ni los «golpes relámpago».

Blood of the Lamb‘ y ‘Disaster of Supremacy‘ llamaron mi atención. Echadles un oído a ver que os parecen.

Cuando pulan su propuesta, el cuarteto de Florida va a tener muchas cosas que decir dentro del mundillo del Metal Extremo.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

ReverbNation

Twitter

YouTube

Sliptrick Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.