Crítica: Witcher – Néma gýasz (2020)


La banda húngara de Atmospheric Black Metal, Witcher, lanzará mañana 28 de noviembre la reedición de su EP “Néma gýasz”, a través de Filosofem Records, y el cual fue publicado originalmente en el año 2012.

La formación de Witcher está compuesta por G. Karola (teclado) y N. Roland (voz, guitarra y batería).

El EP consta de cuatro canciones más un tema nuevo, titulado ‘Keresztuton’, con una duración total de 42 minutos en los cuales la sensación de melancolía te invade prácticamente a lo largo de todo el EP, realzado por un teclado que se muestra como el protagonista de las líneas melódicas de cada uno de los temas e imbuyendo de una épica especial cada tempo, siendo capaz de transportarte a un estado de introspección en el que se te ensanchan los sentidos, algo que personalmente aprecio mucho en la música que escucho. Esto no podría ser posible por sí solo a través del teclado, las guitarras también son una parte importante, pues estas añaden un plus de fuerza y crudeza necesaria a la hora de transmitir el mensaje que busca la banda. Además, todo ello viene acompañado por un shriek que se convierte en una voz tortuosa en alguna que otra ocasión, como por ejemplo al final de la nueva canción; muy acertado por su parte.

Con respecto a la nueva canción, esta sigue en la línea de lo compuesto años atrás; un fuerte componente de teclados y unas guitarras crudas, acompañadas de unos tempos pausados, con lo que se comprueba que Witcher saben muy bien lo que quieren y no solo eso, sino que lo hacen notablemente bien.

Como he comentado anteriormente, aquí no encontraréis tempos ultra veloces, todo se encuentra cocinado a fuego lento, cada nota te penetra dolorosamente y cada golpe de batería es un puñetazo a tu conciencia.

En definitiva, “Néma gýasz” es un EP que vas a disfrutar especialmente si te gusta el Black Metal Atmosférico de los 90. Cada una de las canciones contiene ese sabor de aquellos tiempos, no hay un ápice del sonido moderno y eso es algo a destacar por el que suscribe estas líneas. No te lo pierdas.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.