Crítica: Of Feather and Bone – Sulfuric Disintegration (2020)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.
El día de hoy presentamos a la banda norteamericana Of Feather and Bone y su tercer álbum de estudio «Sulfuric Disintegration». A lo largo del post compartiré información de este grupazo y su reciente disco.

Of Feather and Bone es un power trio de death metal originaria de Denver, Colorado. Fundada en 2012, destacan por su lírica del inframundo y anticristianismo. Actualmente la agrupación  está conformada artísticamente por AS (bajista, voz), PW (baterista) y DG (guitarrista, voz).

Destacando su recorrido discográfico cuenta con 2 EP titulados «Adorned in Decay» del 2012 y «False Healer» del 2014; al igual con sus álbumes de estudio les recomiendo «Embrace the Wretched Flesh» del 2015 y «Bestial Hymns of Perversion» del 2018.

«Sulfuric Disintegration» es el título del tercer álbum de estudio de los norteamericanos, bajo el sello discográfico Profound Lore Records tiene su fecha de lanzamiento el pasado 13 de noviembre en formato CD/LP. Fue grabado en Juggernaut Audio por Ben Romsdahl y producido, mezclado y masterizado por Arthur Rizk.

Como dirían en mi país Costa Rica, MAES ! Este es uno de los mejores álbumes que he escuchado. El disco personifica lo que es el death metal.

Los riffs de guitarra del Elepé son implacables, exhibiendo una brutalidad fuera de lo común. Por su lado, los solos os cortarán la respiración, ya que son rápidos como el infierno.

Desmenuzando el rol de cada integrante, en cuanto el trabajo del baterista Preston «PW» Weippert es absolutamente una metralla. Esté preparado para que su pecho se derrumbe por los ritmos explosivos de este álbum.

La música en el L.P es lo más ajustada posible, y todo encaja perfectamente. La voz de Alvino «As» Salcedo es dura y profunda.

Otro punto importante es Dave «DG» Grant cuyo sólido desempeño en la guitarra sustentan todo el sonido, además de proporcionar misteriosas melodías en todo momento. No contento con simplemente explotar como maníacos, Of Feather and Bone elige usar la velocidad demoledora como una herramienta para acentuar sus canciones, no hacer que sea su fin.

El álbum comienza con una intrigante introducción de 30 segundos del tema ‘Regurgitated Communion‘ ¡Después de ese  comienzo, aniquila todo a su paso! Esta canción prácticamente establece el estándar para el resto del plástico.

Desde la imponente ‘Regurgitated Communion‘, las siguientes pistas  enseñan una impoluta capacidad de estructuración y ejecución aderezada con  ritmo cuidadoso, así que Of Feather and Bone se sitúa como uno de los compositores destacados del 2020 más capaces del género death metal.

El mejor momento tiene que ser el tema ‘Noctemnamia‘. Atesora un enfoque vocal áspero pero hiperbólico, que funciona perfectamente con este tipo de material con una presentación impresionante.

El punto alto en relación con las canciones es que todas son perfectas. El Long Play está cargado de tantos riffs y estructuras de canciones totalmente majestuosas que consigue sorprender hasta al más escéptico. Pero la mayoría de los riffs se tocan el tiempo suficiente para que los oídos del oyente consuman y digieran los riffs que se escuchan.

La portada se adapta al sonido de la música y la música se graba con una excelente calidad de producción, obra de Stewart Cole.

Si estás buscando un álbum de Death Metal tan pesado y brutal como parece, y la idea de que un álbum dure 30 minutos no te apaga, entonces, por supuesto, necesitas conseguir una copia de «Sulfuric Disintegration». No te arrepentirás.

Nota: 10
Autor: Joshua

Bandcamp

Instagram

Twitter

Profound Lore Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.