Sangre Fresca – Noticias: Sadist. Naphtha. Obsidian Mantra. Cannibal Accident. Netherblade. Kursk y Akouphenom.

Los death metaleros progresivos italianos, Sadist, están trabajando actualmente en su próximo noveno álbum de estudio, titulado «Firescorched», que se espera que sea lanzado el próximo año.

La banda grabará el nuevo álbum con el virtuoso baterista francés de Metal Extremo, Romain Goulon (ex-Necrophagist, ex-Benighted, ex-Disavowed) y el maestro del fretless holandés, Jeroen Paul Thesseling (Obscura, Quadvium, ex-Pestilence).

“Durante estos tiempos difíciles, estando principalmente encerrados y pasando la mayor parte del tiempo en nuestros estudios, nuestro objetivo es crear una producción de estilo progresivo típico de Sadist con un sonido espectacular. En esta etapa inicial, el material en bruto ya resulta prometedor.

En este momento Romain está grabando la batería y pronto Jeroen comenzará el tracking del bajo. Esperamos terminar las grabaciones en el primer semestre de 2021 y lanzar el álbum más tarde ese mismo año a través de un nuevo sello», dice Tommy Talamanca.


De nuevo, los chiclaneros Naphtha vuelven a dar señales de vida publicando un vídeo resumen en forma de «making of» mostrando cómo se las ingeniaron para grabar su videoclip debut que lleva por nombre ‘Origin’.

Nos cuentan, que mientras están trabajando en el lanzamiento de su segundo tema, también en forma de videoclip, han decidido mostrar en este «making of» cómo funciona la producción de todas sus ideas de manera auto-gestionada, contando con la colaboración de amigos y colegas del sector artístico.

Casi media hora de escenas repletas de trabajo, esfuerzo, risas, compañerismo, maquillaje y muchísimo tinte negro.

Un «making of» dinámico y que demuestra que con pocos medios y mucha actitud, se puede lograr crear un material de calidad que no queda en mal lugar frente a grandes producciones profesionales.


«Las mentes más inteligentes pueden ser extraviadas por lo que les parecen fenómenos, pero para mí, meros problemas susceptibles de explicación lúcida»: esta cita, derivada de A Magician Amongst the Spirits de Harry Houdini, se convirtió en la base del título del segundo álbum de Obsidian Mantra, el cual verá la luz el próximo 27 de noviembre.

El enfoque principal de «Minds Led Astray» ha sido escribir canciones más cortas y coherentes, manteniendo las composiciones refinadas, y entregando la dosis anterior de ritmo, pero enraizadas en un aura sonora aún más inhóspita y oscura.

Líricamente, el álbum explora los problemas de la irracionalidad y la vulnerabilidad de la humanidad a ella, basándose en y refiriéndose a la tradición del escepticismo que se extiende desde las primeras protestas contra los juicios de brujería, denunciando las sesiones espiritistas hasta la actividad más reciente de los escépticos modernos.

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist de «Minds Led Astray», así como escuchar su nuevo single, titulado ‘Ghost Hunt (The Discoverie)’

1. Shield of Disbelief
2. The Demon-Haunted World
3. Ghost Hunt (The Discoverie)
4. False Spirituality
5. Interlude 1
6. The Orphans Bloodline
7. The First Disbeliever
8. Circle of Mourners
9. Interlude 2
10. Eternal Atonement


La banda finlandesa de Grindcore, Cannibal Accident, han anunciado hoy que han firmado con el sello italiano Time To Kill Records para el lanzamiento de su nuevo álbum.

Después de varios splits, EP y tres álbumes impresionantemente brutales, Cannibal Accident se está preparando para regresar a la escena más fuerte que nunca. La banda va a contraatacar con su típica mezcla Groovy Grindcore cruda y Death Metal que apesta a ese hedor inconfundible, lejos de las tendencias y el sonido moderno.

El disco saldrá a principios de 2021. Estad atentos a los detalles sobre el lanzamiento y más noticias sobre otras actividades próximas que se publicarán en breve.


Hoy, los thrash metaleros italianos Netherblade estrenan el lyric video del nuevo single ‘Braindamage’.

La canción está extraída del álbum debut de la banda, «Reborn», ahora disponible a través de Dark Hammer Legion / Volcano Records.


El split compartido entre las bandas Kursk (Death Metal y Akouphenom (Black Metal ov Death) fue publicado el 16 de julio de 2020 a cargo del Colectivo Bilis, un nuevo sello de Galicia, centrados en el objetivo de editar y difundir Música Extrema creada allí. El Split se puede escuchar al completo en Youtube y Spotify:

Spotify: https://open.spotify.com/album/6MSu6SClvkSxgSXSepo1eR
Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mmXOP6T0fEWJbx4R55eIJy5ierhLk27Rk

Se han editado 200 copias en CD Pro, disponibles para la venta (7€ más envío) a través del sello y de las bandas, en los siguientes enlaces:

Colectivo Bilis:
colectivobilis@gmail.com
https://www.facebook.com/colectivobilis/

Kursk:
https://kurskdeathmilitia.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/Kurskdeathmilitia

Akouphenom:
akouphenom@gmail.com
https://akouphenom.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/akouphenom/
https://www.instagram.com/akouphenom/?hl=es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.