Crítica: Deathcraeft – On Human Devolution (2020)


Ha sido una semana muy complicada. Esto del covid me ha tenido alejado de escuchar nuevo material, nuevas bandas emergentes. En lo personal ha sido un desastre pero aprovechare que me siento mejor para poder sacar a  relucir grandes cosas que faltan por descubrir…

Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera. Hoy les vengo a presentar una mini reseña e información sobre la banda griega Deathcraeft y su debut oficial «On Human Devolution», así que comencemos.

Deathcraeft es una banda de thrash/death metal originaria de Ioannina, Grecia. Esta conformada por Giannis Chionidis (baterista), Konstantinos Kalampokas (guitarrista, bajista) y Nikonas Tsolakos (vocalista).

Hablemos de su debut oficial «On Human Devolution». Es un Elepé conceptual basado en los escritos de H.P Lovecraft y los Mitos de Cthulhu, pero en su esencia se trata de cuestiones sociopolíticas. Cuenta con 8 canciones y su duración aproximada es de 48 minutos.

El álbum fue lanzado el 5 de julio del presente año y lo puedes encontrar en todas las principales plataformas digitales como Spotify, Amazon, iTunes y también en formato CD. Cabe destacar que fue producido en el estudio de música Infinite Loop.

Directo al grano y con un sin fin de conclusiones jugosas…¿Cómo empiezas a describir una experiencia indescriptible? En una losa todopoderosa de un hito de metal, Deathcraeft creó un álbum de thrash/death casi perfecto. El disco se sumerge a través de una variedad de pistas fuertes y de múltiples tempos que generan una energía devastadora totalmente vibrante al tiempo que pueden volver a caer en un menos. Ritmo enérgico pero contundente para las secciones principales de las pistas.

El disco es muy melódico, pero la música es muy agresiva. Cuenta con Guitarras gruesas y agresivas, desempeño en la batería gigantesco, la mezcla perfecta de todo lo relacionado con el metal. La producción también es bastante buena, siendo precisa y sólida como pocas. Cada instrumento suena genial, exhibiendo el talento del combo sin problema alguno. Canciones como ‘Welcome to Oblivion‘, ‘Spreading Lies’, ‘Survival‘, ‘Daydreaming in the Abyss‘ o  ‘Paving the Way‘ tienen riffs cósmicos que exploran la mente. El riffing es obviamente un punto muy destacado de los griegos, consisten en una selección de graves y agudos (lo obtendrás cuando los escuches), que se han convertido en una marca registrada de Deathcraeft.

El bajo es estable y le da un ritmo y un fondo sólido a los riffs.

¡No puede haber nada mejor que esto! El desempeño de Giannis Chionidis es de un gran baterista. Su batería suena natural, no disparada en absoluto para ocultar defectos. Además de todo eso, están las voces de Nikonas Tsolakos que están perfectamente equilibradas entre lo crudo y lo melódico.

Personalmente, me pareció una propuesta demencial que de seguro hará las delicias de todos los amantes del género anteriormente mencionado.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.