Sangre Fresca – Noticias: Aphonic Threnody. Battlesword. Impurity. Deathroll.

La banda de Atmospheric Death / Doom Metal, Aphonic Threnody, ha estrenado un nuevo adelanto del tema que da título a su nuevo álbum «The Great Hatred», el cual verá la luz mañana, día 16 de octubre, a través de Transcending Obscurity Records.


El grupo de Death Metal Melódico, Battlesword, ha publicado un lyric video de la canción ‘Falling Into The Arms of Morpheus’, extraído del último álbum de estudio de la banda, «And Death Cometh Upon Us», lanzado el año pasado a través de Black Sunset.


El clásico álbum de Impurity, «Into The Ritual Chamber», se lanzará por primera vez en vinilo y cassette en una edición de lujo el 6 de noviembre a través de Greyhaze Records.

Tras muchas reediciones de los catálogos de muchas bandas clásicas del Metal Extremo brasileño, incluidas Sarcófago, Holocausto, Mutilator, Vulcano y Sextrash, el sello con sede en Florida ahora se fija en una de las bandas más extremas, oscuras y míticas de Brasil.

«Into the Ritual Chamber» fue el segundo álbum de Impurity y fue lanzado originalmente en 1996 por Cogumelo Records solo en CD. A pesar de haber sido lanzado solo en Brasil, a lo largo de los años el álbum se abrió camino en todos los rincones del mundo, cautivando a los maníacos con su Doom Black Metal.

Temáticamente, «Into the Ritual Chamber» es sin duda una desviación del típico Black Metal. Su enfoque radica íntegramente en un viaje místico latinoamericano, profundizando en las entrañas de la montaña Cerro Rico de Bolivia, donde, en el siglo XVI, se recolectaron cantidades aparentemente interminables de plata, y donde perecieron indígenas en el intento de recoger el metal precioso. Esclavizados por los colonizadores españoles, los mineros buscaron protección en el diablo, en lugar de someterse a la conversión cristiana.

Para celebrar la magnitud y el poder del álbum, Greyhaze Records presenta «Into the Ritual Chamber» en una remasterización cuidadosamente restaurada a partir de cintas maestras originales, alojada en un paquete lujoso, que incluye una portada desplegable, un insert doble y un póster. El álbum también se presenta como un cassette con un libreto de 7 paneles.


El proyecto de estudio de Metal internacional, Deathroll, lanzará su EP debut «Into The Vortex» el 13 de noviembre.

El dolor físico extremo ha inspirado la brutalidad técnica del EP debut de Deathroll, «Into the Vortex». El baterista Kevin Talley (Dying Fetus, Misery Index, Six Feet Under, Suffocation) acompaña al líder de la banda, David Coloma, quien se sometió a múltiples cirugías para reparar una ruptura del intestino largo durante el proceso de composición.

«El dolor a veces era tan fuerte que apenas podía sentarme, y mucho menos sostener mi guitarra. Toda la situación me enfureció, me deprimió, me amargó. Cada riff suena como si me estuvieran pelando las entrañas porque eso es exactamente por lo que estaba pasando», dice Coloma.

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist.

1 The Rise of Artificial Souls
2 Into The Vortex
3 Visceral End

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.