Letal Streaming: Noise Inferno – Hefesto Live Session – 20/09/2020

Cada viernes y desde México se celebran las Hefesto Live Sessions, es decir, una serie de conciertos en streaming con la colaboración de México Metal Fest y Encore Music Institute; esta última una escuela de música donde son grabados los conciertos.

El pasado 20 de septiembre fue el turno de la banda de Heavy Thrash, Noise Inferno, originaria de Monterrey, y ahora, desde Broken Tomb, os traemos nuestras impresiones de lo que aconteció.


Los mexicanos lanzaron el pasado año 2019 su primer EP, titulado “The Hidden Truth”, por lo que a lo largo del Live Streaming lo presentaron de principio a fin. Veinte minutos de corte clásico que harán las delicias de todos los seguidores del Metal enraizado en los 80 con unas guitarras que van desde las melodías afiladas más propias del Thrash Metal hasta líneas más pausadas en consonancia con el Heavy Metal de corte británico, todo ello acompañado por una sección rítmica que no se complica, pero que ni falta le hace, ya que es absolutamente efectiva a la hora de infundirle un dinamismo necesario para que las canciones no se tornen aburridas. Por otra parte, la vocal se trata de un tono limpio, el cual se acompaña en ocasiones por unos coros un poco más agresivos, como por ejemplo en el tema que da título al EP; quizás le hubiera venido bien unos agudos más potentes, pero lo cierto es que la vocal no desentona en absoluto con la dinámica de la instrumentación.

La banda en su conjunto se desenvuelve muy bien en el directo y eso solo se consigue a base de trabajo y ensayo, por lo que se puede deducir que la maquinaria se encuentra muy bien engrasada. Desde el primer momento de su formación, Noise Inferno se ha caracterizado por ir a por todas y no ser conformistas, algo que se comprueba en todas sus facetas, desde la cuidada producción de su EP hasta la magnifica portada que lo acompaña, pero la cosa no se queda ahí, pues también se han movido mucho a la hora de tocar en directo, aprovechando cada oportunidad y dándose a conocer en la escena underground.

En definitiva, Noise Inferno es una banda a tener en cuenta si eres apasionado del sonido de los 80 y seguro que este directo en streaming te hará pasar un buen rato. Por suerte, el streaming se encuentra grabado y lo podéis ver a continuación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.