Crítica: The Troops Of Doom – The Rise Of Heresy (2020)


Multitud de cuerpos moribundos le caían encima. Intentaba abrirse camino a través de ellos, pero cada vez era más complicado. Se descomponían a un ritmo de vértigo, embadurnándolo con secreciones purulentas. Además, el hedor era insoportable, causando ambas cosas un violento vomito que le era imposible controlar. Si no lograba zafarse, pronto sería él uno de ellos…
Bienvenidos al universo de The Troops Of Doom.

El 9 de octubre de 2020, Nuclear Blast y Blood Blast Distibution lanzarán el primer E.P de los Death metaleros The Troops Of Doom. El redondo tomará el nombre de «The Rise Of Heresy».

Su line up es: Jairo “Tormentor” Guedz (guitarra), Alex Kafer (bajo y voz), Marcelo Vasco (guitarra), Alexandre Oliveira (batería).

¿Os acordáis de una banda brasileña de Death / Death Thrash llamada Sepultura?, ¿Os acordáis de como sonaban tanto «Morbid Visions» como «Bestial Devastation»? Si la respuesta es sí, es que entonces sois de los míos. Supongo que más de uno de vosotros se habrá preguntado alguna vez que hubiese sido de la ex banda de los hermanos Cavalera si hubiesen seguido ese camino musicalmente hablando ¿verdad? Pues la respuesta la tenéis aquí. La culpa de ello la tiene su antiguo guitarrista, Jairo «Tormentor» Guedz, que ni corto ni perezoso se ha embarcado en este nuevo viaje musical. A decir verdad, no puedo poner ni una sola pega al Extended Play debut. Ferocidad e intensidad como las de antaño, como esa que por desgracia ya es imposible de encontrar a día de hoy. Con la producción me he llevado también una grata sorpresa. Es como volver al pasado refinándolo lo justo para que suene mejor que antaño.

Asesinos hasta decir basta son las seis cuerdas. Como no podía ser de otra forma, ataques de tremolo picking les dan la mano a riffs fluidos y a otros de corte pesado y más oscuros sin problema alguno.

En los registros vocales no hay doble tonalidad o tonterías similares innecesarias. Tan solo tropezaréis con unos guturales que beben mucho del Thrash más sanguinario y crudo de los 80 corroerán vuestra alma.

Ciertamente, la celeridad es la característica más notable de la percusión. A pesar de ello, puedo prometer y prometo que el equilibrio entre celeridad y contundencia es totalmente perfecto.

Destacaría…. ¡TODAS LAS CANCIONES! Desde las cuatro propias hasta los dos covers del conjunto en el que militó Max Cavalera en su época de esplendor. ¡Maravilloso! De verdad, necesitáis este lanzamiento en vuestra colección.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Blood Blast Distribution Facebook

Nuclear Blast Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.