Crítica: Körgull the Exterminator – Sharpen Your Spikes (2020)

A excepción del EP «A Sang I Fetge» (2018), desde hace cinco largos años que no tenemos noticias de los thrashers black españoles. Ahora, con “Sharpen Your Spikes”, finalmente un nuevo álbum de larga duración está disponible. Y con este lanzamiento, continúan el camino que ya habían tomado con los cuatro predecesores. En otras palabras, ya llevan un largo camino recorrido.

Afortunadamente, los españoles no se olvidan de desatar sus canciones con grandes melodías y ritmos nítidos. Iniciado con una intro, que complacería a Quorthon, luego la salvaje primera canción ‘Prophecy Of Black Blood’ o la que te hará headbangear ‘Inquisitor Generalis’, las cuales no dejan que eches nada en falta, y las contagiosas transiciones melódicas y movimientos de ‘Firing Squad’, ‘Sword and Sorcery ‘ y ‘Follow The Name’, que nos recuerdan a las leyendas y su espíritu. Con el último tema ‘A Black Bird Is Always A Warning’, te sorprenderá que incluso hayan guardado lo más siniestro para el final.

No es de extrañar, después de varios años conquistando las mentes de muchos maníacos a nivel mundial, Körgull the Exterminator ha regresado con fuerza y ​​se han mostrado tal como son, los españoles destacan por no tener miedo a mostrar cualquier estilo musical que se sienta viejo y agresivo, ya que en este disco hay matices que van del Punk al Heavy Metal, del Black al Death Metal, y también un poco de Rock ‘n’ Roll.

«Sharpen Your Spikes» fue mezclado y producido por Javi Félez en Moontower Studios, lo que ha demostrado ser una asociación inteligente, ya que suena orgánico, lo que ayuda a escupir el delirio, la suciedad y también las armonías nefastas que se podrían usar para afilar clavos y darles cualquier forma metálica. La icónica portada es una vez más de Alastor Nihilosatan, que captura con prudencia la esencia de la locura y la demencia que se contemplan en su interior.

Con todo eso, Körgull The Exterminator no deja que nada se escape y juega con confianza en su terreno, por lo que volverá a impresionar a todos los maníacos acérrimos y también, seguramente llegará a poseer a muchas almas nuevas. Absolutamente recomendado para los seguidores de Desaster, Darkthrone, Venom, Bathory, Sodom, Mötorhead y Voivod.

Autor: Randolph Whateley