Crítica: Rawfoil – Tales From the Four Towers (2020)

Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera. Hoy les vengo a presentar una mini reseña e información sobre la banda italiana Rawfoil y su EP «Tales From the Four Towers», así que comencemos.

Rawfoil es una banda de thrash metal italiana originaria de Monza, Lombardia. Formados en el 2009, actualmente la banda esta conformada por Lorenzo «Pancino» Riboldi (bajo, voz de acompañamiento), Ruben «Bellicapelli» Crispino (guitarras), Francesco «Jdruvvolotti» Ruvolo (vocalista), Marco «CONTE» Benedetti (baterista).  Están claramente influenciados por bandas como Testament, Exodus, Metallica 80 ‘Tankard.

Su carrera discográfica cuenta con un demo lanzado en el 2011, con su primer álbum de estudio lanzado en el 2018 titulado «Evolution in Action» y  «Tails from the Four Towers» un EP del actual año.

El 17 de enero de este año bajo el sello Buil2Kill Records es presentado en formato físico el EP «Tails from the Four Towers», conformado por su line up actual. Cabe mencionar la participación de Jack «Keanu» Cappellin en las guitarras y voz de acompañamiento. También es completamente necesario mencionar a Roberto Toderico, encargado del arte de la cubierta.

Descriptivamente la maqueta presenta un tracklist de 4 tracks como lo son: ‘People Who Not Drink Are Not People‘, ‘Cult of Ignorance‘, ‘Braindead Diver‘ y ‘Thick Slices (As My Mother’s Like)‘. Su duración aproximada es de 17 minutos.

¡ Este EP es un asalto thrash italiano puro y total ! La producción aquí también se nota, pulida y probablemente mejor para este estilo, siendo fácilmente un buen factor para Rawfoil. Todo, desde la voz, el bajo hasta las guitarras y la batería, es más notable y poderoso; con el baterista Marco «Conte» Benedetti tomando el arnés con mucha facilidad y ejercitando su loco talento detrás del kit.

De arriba abajo, esta muestra golpea tus sentidos y te golpea contra el suelo. Todas estas canciones son increíblemente poderosas; cargado de riffs de thrash abrasadores, contrabajo y un frenético trabajo de caja, junto con las líneas de bajo implacables de Lorenzo «Pancino» Riboldi y las voces chillonas de Francesco «Jdruvvolotti» Ruvolo.

Definitivamente una ventaja aquí son las tareas de guitarra aún realizadas por  Ruben «Bellicapelli» Crispino y Jack «Keanu» Cappellin que siguen siendo de primera categoría, no había nada de lo que pudiera quejarme en cuanto a la guitarra, pues los riffs son aún mejores y el trabajo principal es aún mejor. El trabajo principal está más estructurado y se tiene más en cuenta que los solos salvajes y frenéticos.

Todas las canciones de este corto EP son thrashers totales, ‘Braindead Diver‘ es simplemente brutal, un verdadero asalto implacable. La piedra angular del EP para mí es sin duda la canción, ‘Cult of the Ignorance‘. Hay algo totalmente satisfactorio en romperte el cuello mientras escuchas ‘People Who Not Drink Are Not People‘,  es un derroche de metal puro, y la ruptura final de moshing es simplemente una locura.

Thrashers del mundo, vais a aliucinar con este E.P.

Buil2Kill Records Facebook