Crítica: Carnation – Where Death Lies (2020)


…De repente, un extraño portal dimensional se abrió ante los atónitos ojos de los pasajeros del vuelo 781. Al cruzar, se vieron en un extraño paraje que no parecía de este mundo. Los motores comenzaron a fallar. Gran parte de la tripulación, desconcertada y asustada comenzó a gritar. Después de unos escasos cinco minutos que parecieron siglos, el piloto consiguió aterrizar en una explanada. Todo el mundo estaba indemne. Lo que ninguno de los allí presentes sabía era que estaban en un universo paralelo. Pronto la inmensa mayoría acabarían siendo esclavos del tirano Rey Nongrull y su corte de engendros sin alma….
Bienvenidos al universo de Carnation.

El 18 de septiembre de 2020, los Death metaleros Carnation editaron gracias a Season of Mist su segundo Larga Duración titulado «Where Death Lies».

Al grupo le da vida los siguientes integrantes: Simon Duson (voz), Jonathan Verstrepen (guitarra), Bert Vervoort (guitarra), Yarne Heylen (bajo), Vincent Verstrepen (batería).

Impresionante. No me podéis negar que sonar a la vieja guardia y no resultar manido no es complicado. Tanto, que en realidad es casi imposible. Sin embargo, los belgas lo consiguen con una facilidad pasmosa. Cada tonada es todo un mazazo en la boca del mejor «Metal Muerto» que os podáis imaginar. Además, ¡tampoco están exentos de frescura cuando la ocasión lo requiere! ¿Qué más se puede pedir?

Las «hachas» lo mismo destrozan con dobles armonías que con embistes de tremolo picking o riffs fluidos a toda velocidad. Se podrían definir perfectamente con estas dos palabras: macabros y letales. La lead guitar no irrumpe siempre. No obstante, cuando lo hace, sin hacer nada del otro mundo consigue subir las pulsaciones del más pintado.

El predominante growl oscuro comparte espacio puntualmente con un gutural más alto. Exclusivamente, incluyen clean vocals en la final ‘In Chasms Abysmal‘.

Uff, tengo serias dudas con la percusión. Sinceramente, no sé qué predomina más la contundencia o la aceleración. Me ha dado la sensación que lo primero. Pero tranquilos, que no faltan los «golpes relámpago» ni los up tempos más trepidantes.

Spirit Excision‘ y ‘Malformed Regrowth‘ han sido mis tracks predilectos, aunque advierto que el nivel de calidad no baja ni un solo segundo en todo el Elepé.

Si sois amantes del estilo anteriormente mencionado, vais a alucinar con el Long Play que hoy os he comentado.

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Instagram

Spotify

YouTube

Season of Mist Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.